Publicado: 25.03.2014 23:47 |Actualizado: 25.03.2014 23:47

El Bayern se corona campeón a falta de siete jornadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Bayern de Múnich se ha proclamado campeón de la Bundesliga tras imponerse este martes al Hertha de Berlín (1-3) en un partido perteneciente a la vigesimoséptima jornada, siendo así el equipo más tempranero en conseguir el campeonato local, a falta de siete semanas para que concluya la Liga y sin haber conocido la derrota.

La entidad bávara, que totaliza 25 victorias y sólo 2 empates en 27 jornadas, ha vencido el título con 77 puntos, 25 más que el Borussia Dortmund, segundo, que este miércoles empató ante el Schalke. De esta forma, el Bayern podrá centrase en la Liga de Campeones descuidando la competición doméstica, un privilegio al alcance de muy pocos en el 'Viejo Continente'.

El conjunto bávaro no tuvo problemas para vencer en la capital al Hertha, sobre todo tras el madrugador gol de Toni Kroos, que inauguró el marcador a los seis minutos. Para colmo de los locales, Mario Gotze colocó el 0-2 al cuarto de hora, dejando el partido sin historia y el título más que sentenciado.

En la segunda mitad, el Hertha recortó distancias merced a un tanto de penalti, que anotó Adrián Ramos a 20 minutos del final. No obstante, un exquisito tanto de Franck Ribery estableció el definitivo 1-3 que fue la antesala de la celebración de un Bayern que renueva el título y que conquistó su vigésimo cuarta Bundesliga.

Por su parte, Dortmund y Schalke, segundo y tercero de la tabla respectivamente, empataron sin goles en un partido que pudo haberse llevado cualquiera. Los de Klopp, sin posibilidad de pelear la Liga, deberán centrarse en la 'Champions', donde se miden al Real Madrid en busca de un sitio en las semifinales.

Además, el programa de este martes se completó con la victoria del colista, Eintracht Braunschweig, ante el Mainz 05, lo que permite al farolillo rojo seguir creyendo en la salvación. Por su lado, el Wolfsburgo venció a domicilio (1-3) al Werder Bremen y se mantiene quinto clasificado.