Público
Público

Benítez se va del Liverpool

El entrenador español deja a los 'diablos rojos' de mutuo acuerdo con el club británico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Mr. Benítez renuncia al cargo'. El Liverpool ha hecho público hoy que el entrenador español Rafa Benítez deja de mutuo acuerdo con el club de Anfield. En un comunicado de agradecimiento colgado en la web, los mandatarios del equipo británico le desean el mejor futuro posible en su carrera.

Aunque el Liverpool no ha mencionado cifra alguna, el finiquito del técnico podría ser de unos tres millones de libras (unos 3,6 millones de euros). Benítez firmó el pasado marzo un contrato por cinco temporadas más, pero no logró cumplir esta campaña con las expectativas depositadas en su plantilla.

Así, no logró la clasificación para competir en la Liga de Campeones y quedó en séptimo lugar de la Premier. Por otra parte, el Liverpool atraviesa momentos complicados ya que el club tiene una deuda cifrada en 419,3 millones de euros y ha sido puesto a la venta este año por sus propietarios, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett. Precisamente, la gestión hecha por los dueños actuales ha generado numerosas protestas por parte de la hinchada red, descontenta con la forma en que los americanos organizan el club.

La marcha de Benítez genera interrogantes sobre el futuro de varios de los jugadores considerados clave . Entre ellos se encuentra el capitán del club, el centrocampista inglés Steven Gerrard, el delantero español Fernando Torres y el medio argentino Javier Mascherano, cuyos nombres se han vinculado recientemente con posibles traspasos a otros clubes.