Publicado: 07.11.2015 17:16 |Actualizado: 07.11.2015 17:16

Benítez opta por no convocar a Benzema frente al Sevilla y "esperar a que se recupere bien"

Keylor Navas no estará en el duelo en el Sánchez Pizjuán, mientras que sí estará disponible el galés Gareth Bale, recuperado ya de sus molestias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores franceses del Real Madrid Karim Benzema y Raphael Varane, durante el entrenamiento del equipo blanco. REUTERS/Susana Vera

Los jugadores franceses del Real Madrid Karim Benzema y Raphael Varane, durante el entrenamiento del equipo blanco. REUTERS/Susana Vera

MADRID.- Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, dejará fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Sevilla al francés Karim Benzema, protagonista esta semana por temas extradeportivos al estar imputado por una supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual.

El técnico madridista argumentó temas deportivos para explicar la ausencia de Benzema que, según los plazos de recuperación marcados tras su lesión muscular, debía estar ya para competir con el Real Madrid. "Benzema está en la parte final de su recuperación, hemos decidido dejarle aquí para terminar de recuperarle al cien por cien y que estos días trabaje con el equipo y esté en condiciones para lo que viene más adelante", justificó Benítez.



El técnico madridista no quiso entrar en temas personales y se limitó a decir que su jugador "está bien" después de lo ocurrido. "Ha habido un comunicado del club al que nos adherimos todos, poco más que decir a nivel personal".

Benítez no quiso desvelar nada de la conversación del jugador y  Florentino Pérez tras la noche pasada por Benzema en Versalles para declarar en el caso Valvuena

Benítez no quiso desvelar nada de la conversación que tuvo con el jugador y el presidente Florentino Pérez tras la noche pasada por Benzema en Versalles para declarar. "No voy a hablar mucho de Karim. Entrenó ese día, hizo su trabajo y desde ahí es una cuestión personal. Mi apoyo total para él y a esperar a que se recupere, esté bien y nos dé muchas alegrías en el campo".

Pidió el entrenador madrileño que se acaben las especulaciones en torno a su jugador y mostró el apoyo del vestuario y del club en un momento delicado en la carrera del delantero francés. "No podemos especular y lo que sabemos a día de hoy es que le falta un poco de tiempo para llegar. Tenemos dos semanas libres, preferimos no arriesgar y no convocarlo", señaló.

"Todos los que tratamos con Karim sabemos como es. Todos sus compañeros y el club están con él, le apoyan y solo es esperar a los acontecimientos que será lo más sensato", concluyó.

"Si Cristiano está tan efectivo, estoy tranquilo"

Por otra parte, el técnico madrileño protagonizó una escena en la que imitó, junto al jefe de prensa madridista, el momento en el que Cristiano Ronaldo le susurró algo al oído al entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc. "¿Qué le he dicho?", le preguntó al periodista que le cuestionó sobre lo que podrían haber hablado el portugués y el francés. "No lo sabe nadie. Si no lo sabe nadie, ya te he respondido", dijo.

El técnico madridista no quiso especular sobre el futuro del delantero portugués: "Está feliz, contento; ojalá marque muchos goles y consigamos muchos títulos"

A pesar de ello, Benítez no quiso especular sobre el futuro de la estrella madridista, en una semana en la que el luso no se mostró convencido sobre si acabará su carrera en el Real Madrid. "¿Tú crees que vas a tener trabajo dentro de un año? Nadie lo puede asegurar. Está feliz, contento, el campo del Sevilla se le suele dar bien, ojalá marque muchos goles y consigamos muchos títulos", explicó.

En este sentido, salió en defensa tanto de su jugador como del presidente madridista, Florentino Pérez, después de la conversación entre ambos por las declaraciones del astro portugués en la entrevista. "Conocéis la relación del presidente con Cristiano y la profesionalidad de Cristiano. En dos partidos no nos marcaron, estamos clasificados para la siguiente fase de la 'Champions'... Es demasiado importante como para darle relevancia a eso", aseveró.

"He visto un equipo alegre, que ha entrenado muy bien. He visto a un Cristiano goleador en los entrenamientos, que ha firmado tres goles, he leído que su agente dice que va a terminar aquí su carrera. Si está tan efectivo estoy tranquilo, y espero que esté muchos años aquí y meta muchos goles", prosiguió.

Vuelve Bale a la lista; Keylor Navas sigue de baja

Por otra parte, confirmó que el costarricense Keylor Navas no estará en el duelo en el Sánchez Pizjuán, y que su lugar en la portería lo volverá a ocupar Kiko Casilla. "Sabíamos que tenía una sobrecarga, sigue existiendo y no queremos arriesgar para evitar problemas mayores. Confío plenamente en Kiko", indicó.

El que sí estará disponible será el galés Gareth Bale, recuperado ya de sus molestias, aunque no confirmó si jugará o no. "Tenemos que terminar de rematar la lista, pero Bale está en esa lista. Se le podrá ver", explicó.

Sobre el colombiano James Rodríguez, Benítez recalcó la importancia de que se recupere por completo. "James es un grandísimo jugador, y me gusta verle con ganas de jugar. Después de 55 días lesionado ha hecho cinco sesiones completas con el equipo. Es importante no para uno o tres partidos, sino para toda la temporada. Le podemos utilizar en todos los puestos de arriba", afirmó

"Si lo convoca la selección tiene que ir, ojalá meta 5 goles en cada uno de los partidos, pero quiero que venga bien, es mi preocupación. Para mañana estará en la lista", continuó, sin querer entrar en polémicas con el seleccionador 'cafetero', José Néstor Pekerman.

Sobre el duelo de este domingo, su "mayor preocupación", ya que no piensa en el 'clásico', Benítez destacó la dificultad de jugar en el coliseo nervionense. "Es un estadio difícil, el público apoya muchísimo a su equipo. El equipo tiene en los últimos años un historial espectacular. Sabemos que no va ser un partido sencillo, tendremos que estar concentrados y desarrollar nuestro estilo de juego. Necesitamos la máxima concentración para no cometer errores", manifestó.

"Tiene un gran entrenador, una gran afición y un gran equipo. Tienen experiencia, calidad y físico. Tienen que recuperar la línea de estos años, espero que no sea en este partido", concluyó.