Publicado: 17.11.2015 10:57 |Actualizado: 17.11.2015 10:57

El Bilbao Basket se mide al Nanterre en París con incertidumbre y preocupación por la seguridad

El pívot estadounidense del conjunto bilbaíno, Shawn James, ha decidido no viajar a la capital francesa "por decisión propia", respetada por el club.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Minuto de silencio por los atentados del viernes en París, al inicio del partido entre el Bilbao Basket y el Valencia Basket. EFE

Minuto de silencio por los atentados en París, al inicio del partido entre el Bilbao Basket y el Valencia Basket. EFE

BILBAO.- El Dominion Bilbao Basket juega este martes a 13 kilómetros de París frente al Nanterre con la incertidumbre y la preocupación de cómo se encontrará la capital francesa tras los atentados terroristas del pasado viernes por la noche. El pívot estadounidense Shawn James ha decidido no viajar a la capital francesa "por decisión propia".

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso, ha afirmado que "James no viaja por una decisión propia respetada por el club. Nos gustaría que estuviera, pero no podemos tomar la responsabilidad de que lleguemos allí y no tengamos seguridad. ¿Qué le decimos a Shawn? Vamos confiando en que todo va a ir bien y confiando en hacer un buen partido", ha explicado el técnico.



Alonso ha reconocido que el club bilbaíbo ha intentado "retrasar el partido al menos un día" o moverlo a fechas posteriores, "a la vuelta del partido de Eslovenia". Ambas opciones fueron finalmente rechazadas por la Euroliga.

El partido entre el Nanterre y el Bilbao Basket finalmente se jugará en el 'Palais des Sports Maurice Thorez', a las 20:30 horas. En el encuentro disputado entre ambos equipos en Bilbao, el conjunto galo se llevó la victoria por 104-111.

Etiquetas