Público
Público

La campeona maltrata a España

Europeo femenino. Derrota ante Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nada está perdido, pero todo está por hacer. Aguardan Letonia y Croacia para decidir el futuro. Y a José Ignacio Hernández le espera un arduo trabajo psicológico para que sus chicas se recuperen de la dura derrota encajada ayer (79-55), ante Francia, en el primer partido de la segunda fase. No mereció la selección tan severo castigo, pese a desfallecer en el último cuarto, justo cuando no debía hacerlo y todo parecía a su favor. El físico y la mente abandonaron entonces a las españolas y la campeona europea, en racha, no tuvo pizca de piedad.

Ausente aún Amaya Valdemoro, al grupo de José Ignacio Hernández le costó más de lo habitual traducir su buena disposición ofensiva inicial en puntos. Las francesas estrecharon la vigilancia sobre Alba Torrens, habitual puntal anotador, y España tuvo dificultades para encontrar alternativas que culminaran su buena circulación ofensiva. Pascua lo hizo puntualmente, imponiendo sus centímetros bajo el aro. Elisa Aguilar y Ana Cruz, en alguna fase. Pero España quedó huérfana de triples, arma imprescindible.

Tampoco pudo Francia lucirse inicialmente desde el perímetro. La defensa zonal de España obligó a la campeona europea a fajarse bajo el aro y desde la media distancia, los territorios de Miyem y Beikes. Encontraron sus huecos, pero el buen trabajo defensivo de las españolas impidió la escapada de Francia (30-27) y mantuvo el ánimo. Lo reafirmó Alba Torrens, en la reanudación, con dos triples consecutivos que avanzaron a España (34-35). Pero las francesas le volvieron a echar el lazo enseguida y la selección agradeció que Montaña apareciera para tomar su relevo y mantener el mando sobre el tercer cuarto (46-48).

La escasa autoridad española desapareció por completo en el periodo final. Víctima de la dureza física de las galas y de su propio bajón, España se pasó cinco minutos sin anotar, encajó un parcial de 14-0 y dio pie al festival de Francia, que lo anotó todo y llegó a firmar un desmoralizante parcial de 24-1.Ahora, las españolas deberán reponerse física y anímicamente para enfrentar a Letonia mañana.