Público
Público

Campeones en el sofá

Los ocho ausentes con respecto a la España que ganó la Eurocopa seguirán el partido de hoy por la tele

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


La selección que ganó la Eurocopa de Austria y Suiza posa con el trofeo tras la final contra Alemania. EFE

Cazorla, Senna, De la Red, Juanito, Güiza, Fernando Navarro, Palop y Sergio García son los campeones de Europa que esta noche no estarán en la semifinal mundialista ante Alemania. Han pasado más de dos años desde que La Roja se impuso a los germanos en la final de Viena (1-0) y los ocho ausentes están convencidos de que España repetirá victoria.

Cazorla, en Asturias

'Alemania es más fuerte y dinámica que en 2008', avisa De la Red

'El partido lo seguiré en Lugo de Llanera (Asturias) con mi familia y algunos amigos', asegura el centrocampista del Villarreal. 'No hay duda de que será el choque más complicado del campeonato para la selección, pero pasaremos...', predice Cazorla. 'España es el mejor equipo del campeonato. Estos jugadores ofrecen su mejor versión en los grandes partidos', indica uno de los descartes de la lista premundialista del seleccionador, Vicente Del Bosque. 'Alemania tendrá ganas de revancha por la derrota en la final de Viena, y están haciendo un gran Mundial, pero confío en la selección', concluye el asturiano.

Palop, en Sevilla

'Lo veré en mi casa de Sevilla junto a mi familia. Ya se han acabado las vacaciones y el día 8 (mañana) tengo que presentarme a las pruebas físicas de pretemporada. Celebraré la victoria desde aquí', afirma el guardameta. El valenciano tiene claro el desenlace del partido. 'Esta selección está acostumbrada a ganar y contra Alemania, si hacemos bien las cosas, no será diferente', finaliza quien fuera el tercer portero en la Eurocopa de 2008.

Güiza, en Estambul

'Ya he comenzado a entrenar con el Fenerbahçe y el partido lo veré desde mi casa de Estambul, junto a mi novia. Tampoco tengo preparado nada especial', reconoce Güiza. El delantero espera una selección alemana diferente a la que enfrentaron en la última Eurocopa. 'Será un partido más difícil que el de Viena. Quizás algo más loco. Veo a Alemania más fuerte ofensivamente', diagnostica Dani. 'Estoy convencido de que ganaremos 2-1. Acabará imponiéndose el juego de toque de España. La selección salió fortalecida de la derrota ante Suiza y la veo encaminada para ganar el Mundial', justifica otro de los descartes de Del Bosque. 'Si Torres juega seguro que será determinante por su velocidad, como lo fue hace dos años', finaliza el goleador del Fenerbahçe.

Juanito, en Majadahonda

'Mañana (por hoy) tengo que estar en Majadahonda para las pruebas del equipo, así que lo veré en mi casa de Madrid con mi mujer y algún amigo', cuenta el central del Atlético. 'Es verdad que han variado algunos futbolistas de los que estuvimos en la Eurocopa de Austria y Suiza, pero la idea de juego sigue siendo la misma que en la etapa con Luis Aragonés. Fuimos campeones de Europa en Viena y ahora nos toca ser campeones del Mundo en Suráfrica', dice ilusionado Juanito.

De la Red, en Pozuelo

'Imagino que lo seguiré en mi casa de Pozuelo con mi mujer y algunos amigos', revela el futbolista del Madrid. 'Este es uno de esos partidos con los que sueñas y los que jueguen no desaprovecharán la ocasión de hacer algo grande', dice esperanzado De la Red, que sigue alejado de los terrenos de juego desde que sufrió un síncope el 30 de octubre de 2008. 'Los debates sobre quién debe jugar no son importantes. La selección tiene que estar unida y salir concentrada para hacer lo que mejor sabe hacer: jugar bien al fútbol', afirma rotundo Rubén. 'Esta Alemania es más fuerte y dinámica que la que conocimos en Viena y será muy importante hacernos con el balón desde el principio. Me inclino por que ganará España', finaliza el talentoso centrocampista de Móstoles.

Navarro, en Sevilla

'Si Torres juega será determinante por su velocidad', asegura Güiza

'Veré la semifinal en Sevilla con mi mujer y mis amigos. Si ganamos saldremos a celebrarlo', comenta el lateral. 'Me preocupa Alemania. La veo cambiada respecto a la de 2008, tanto en su filosofía como en los jugadores', apunta Navarro. 'Será un encuentro igualado pero ganará España porque es el mejor equipo. No me atrevo a pronosticar un resultado, pero seremos finalistas. El grupo logrará la victoria para dedicársela a todos los españoles', concluye el sevillista.

Sergio García, en Badalona

'Lo seguiré en Badalona, pero hasta la hora del partido no sabré si en casa de mi familia o en la de mi mujer. Depende de dónde esté cuando empiece', asegura el delantero del Betis. 'Veo a Alemania muy fuerte y no será la misma de la Eurocopa. Lo tendremos difícil porque son un equipo muy reforzado y demuestran buen gusto por el balón', avisa Sergio. 'Özil, Khedira, Boateng... todos son jugadores jóvenes y que aportan mucho. Pero cuando España se pone, juega muy bien y espero que sepa imponer su ritmo. Insisto en que será muy difícil, pero seguro que acabamos ganando el partido', finaliza García.

Senna, en Brasil

El centrocampista del Villarreal seguirá el partido desde Brasil, donde apura las vaciones junto a su familia.