Publicado: 26.01.2016 12:06 |Actualizado: 26.01.2016 12:06

Carla Súarez se despide de Australia tras caer en cuartos ante Radwanska

Los 45 errores no forzados acumulados por la tenista española permitieron a la polaca llevarse cómodamente el partido de cuartos de final del Open de Australia (6-1 y 6-3). En el cuadro masculino, Federer y Djokovic se citan en la primera semifinal.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Carla Suárez golpea de revés en su partido del Open de Australia ante Radwanska. EFE/LUKAS COCH

Carla Suárez golpea de revés en su partido del Open de Australia ante Radwanska. EFE/LUKAS COCH

MADRID.- La tenista española Carla Suárez puso fin a su aventura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de perder este martes en los cuartos de final ante la polaca Agnieszka Radwanska, que no desaprovechó el errático partido de la canaria para llevarse el billete para las semifinales por un claro 6-1 y 6-3.

La jugadora canaria se volvió a chocar con su 'muro' en un 'grande'. En su quinta aparición en una antepenúltima ronda, la segunda en Melbourne Park nueve años después, tampoco pudo sacar a relucir su mejor tenis y deberá seguir esperando otra oportunidad para estar entre las mejores.

La décima cabeza de serie estuvo lastrada por su servicio y su enorme cantidad de errores no forzados, factores decisivos ante una rival como Radwanska, que sin desplegar un tenis espectacular, sí fue más sólida y sólo pasó apuros reales ante la española en el ecuador del segundo parcial.



Suárez quedó condenada por sus 45 errores no forzados. El 'drive' no le funcionó y su académico revés a una mano dejó destellos de su clase, pero también dio demasiadas concesiones con este golpe. Además, sólo fue capaz ganar dos de sus ocho servicios, firmando siete dobles faltas y quedando casi siempre a merced de su rival cuando tuvo que jugar con segundos.

Un demoledor 6-1 en apenas media hora ponía cuesta arriba el partido para Suárez. Además, nada más empezar el segundo parcial no hubo atisbo de reacción ya que perdió su primer servicio para verse 2-0 abajo. Sin embargo, su tenis fue dando síntomas de mejoría, pero fue al resto como se mantuvo con opciones.

Así, la canaria devolvió a Radwanska dos roturas, una de ellas en un juego de gran nivel y, tras un 'eterno' sexto juego, logró derribar el 'muro' de la de Cracovia para por fin igualar el encuentro por primera vez. La polaca había dado algún síntoma de flaqueza en ese momento, pero supo recuperarse con contundencia ganando su siguiente saque sin sufrir y volviendo a aprovechar la debilidad del servicio de la décima favorita, que no pudo mantener un 40-15.

Con 5-3 abajo, tocaba tirar de la épica para alargar la emoción. La jugadora española no quiso rendirse y tuvo un 15-40 para recuperar el 'break'. No aprovechó esa opción ni la última que le dio la de Cracovia, que a su primera bola de partido finiquitó el sueño de la grancanaria y ya espera en las semifinales a la ganadora de la reedición de la final del año pasado, Serena Williams.

Serena vence a Sharapova

La estadounidense logró pasar venciendo a Maria Sharapova por 6-4, 6-1 en una hora y 32 minutos de partido. La mayor de las Williams y número uno del mundo venció a la rusa gracias a su juego agresivo, que le permitió conseguir 20 puntos ganadores más que su rival (31-11).

El primer set estuvo disputado entre ambas y duró casi una hora. Sin embargo, en la segunda manga Williams consiguió imponerse fácilmente a Sharapova, que solo pudo arrebatar un juego a su rival. De esta forma, la estadounidense se mantiene en la lucha por conseguir su vigésimo segundo título de 'Grand Slam'.

Djokovic y Federer, primera semifinal masculina

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado para la duodécima semifinal de su carrera en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de dominar en cuartos de final al checo Tomas Berdych (7-6(4), 6-2, 6-4).

Federer solo pasó apuros en el primer set de su duelo de cuartos de final, llegando a ir con un 'break' de desventaja, pero enseguida neutralizó el juego de Berdych y, una vez resuelta esta manga inicial, dominó el resto del encuentro para certificar su victoria en dos horas y 18 minutos, apoyado en un total de 48 golpes ganadores.

Por su parte, el número 1 del mundo y gran favorito en Australia, Novak Djokovic, se ha impuesto a Nishikori por un claro 6-3, 6-2 y 6-4. De este modo, la primera semifinal del cuadro masculino enfrentará al serbio con Roger Federer.