Publicado: 16.08.2015 10:30 |Actualizado: 16.08.2015 11:04

Carolina Marín hace historia

La onubense se proclama, por segundo año consecutivo, campeona del mundo de bádminton. Se convierte en la única jugadora no asiática que consigue dos títulos

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
Carolina Marín celebra su triunfo en la final del Mundial de bádminton. - EFE

Carolina Marín celebra su triunfo en la final del Mundial de bádminton. - EFE

La española Carolina Marín ha revalidado este domingo su título de campeona del mundo de bádminton tras deshacerse de la india Saina Newhal en dos mangas por 21-16 y 21-19 en la final del torneo disputado en Yakarta. 

La onubense, además, hace historia con esta victoria al convertirse en la única jugadora no asiática que consigue dos oros mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido el doblete: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).



Marín tardó justo una hora en doblegar a una rival a la que sólo había logrado ganar en el último de sus cuatro enfrentamientos, el pasado mes de marzo en el Yonex All England. Como entonces, la campeona del mundo tuvo que poner en juego todos sus recursos y algo más.

La final de Yakarta entre las dos mejores del mundo se atuvo a lo previsto, un duelo entre el juego agresivo de Carolina Marín, que siempre asumió más riesgos, sobre todo en la red, y el de Nehwal, más pausado y buscando enviar el volante al cuerpo de la española para forzar sus errores.

Después de adjudicarse la primera manga por 21-16 en el cuarto punto del que dispuso, la española empezó la segunda sobrepasada por Nehwal, pero tras una reacción espectacular en el peor momento del partido, en el que tuvo una clara desventaja, acabó imponiéndose 21-19 en el segundo punto de partido.