Publicado: 15.04.2015 11:14 |Actualizado: 15.04.2015 11:14

Carvajal niega que mordiera a Mandzukic

El lateral del Real Madrid y el delantero del Atlético protagonizaron una de las jugadas más polémicas del derbi. La UEFA podría revisar las imágenes y entrar de oficio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Momento del supuesto mordisco de Carvajal a Mandzukic.

Momento del supuesto mordisco de Carvajal a Mandzukic.

En el derbi de Champions de anoche volvieron a saltar chispas entre los jugadores del Atlético y el Real Madrid. Uno de los duelos más calientes fue el que depararon un enérgico Mario Mandzukic y el lateral Dani Carvajal, que se las tuvieron tiesas durante muchos tramos del choque. En concreto, un rifa rafe entre ambos en el área del Real Madrid es el que más comentarios ha suscitado.

En una jugada de ataque del Atlético ambos intentan ganar la posición. Mandzukic, por delante de Carvajal, estira los brazos y mete el cuerpo para intentar apartar al lateral madrileño y este se resuelve de manera ostensible. Al intentar zafarse del croata, parece que Carvajal le muerde en el brazo (aunque las imágenes televisivas no terminan de despejar la duda) y después suelta sus brazos para golpear en el pecho al atacante rojiblanco. Todo sucede con el balón lejos de la zona y sin que el árbitro serbio Milorad Mazic interpretara nada punible por parte de ninguno de los dos protagonistas de la acción.



Tras acabar el partido, Dani Carvajal acudió raudo a las redes sociales para desmentir de forma rotunda que mordiera a Mandzukic. En su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: "Viendo después del partido que se me acusa de morder a un jugador rival, quiero dejar claro que no he mordido a nadie, ni intento de ello".

Pese a que el colegiado no reflejó en el acta nada sobre la acción, la UEFA podría revisar las imágenes y entrar de oficio a castigar la acción, tal como pedía el atlético Gabi en la zona mixta del Calderón. "No puedo valorar la jugada pero si la UEFA revisa las imágenes y ve algo deberían entrar de oficio", expresaba el mediocentro.

El Real Madrid anda temeroso de que finalmente el estamento arbitral de la UEFA estime que existen suficientes elementos para castigar a Carvajal, lo que supondría un nuevo contratiempo para la zaga blanca de cara al partido de vuelta de los cuartos de Champions el miércoles que viene en el Santiago Bernabéu. Y es que Ancelotti no podrá contar ya con Marcelo, que será baja por acumulación de tarjetas. 

Hay que recordar que tanto la UEFA como la FIFA han endurecido sus posturas con respecto a este tipo de jugadas a raíz del mordisco de Luis Suárez al italiano Chiellini en el Mundial de Brasil, por el que el delantero uruguayo fue castigado con una sanción de nueve partidos con su selección y cuatro meses sin poder jugar con su club, el Barcelona. Con Suárez se aplicó una sanción que buscaba amedrentar a otros jugadores que quisieran emularle y Carvajal podría ser el siguiente de la lista.