Público
Público

Un caso silenciado

El problema neurológico de Cassano, segundo caso en el Milan, sorprende a los médicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ictus isquémico. El diagnóstico revelado por la agencia italiana ANSA que se ha atribuído al problema neurológico que sufre Cassano, el delantero del Milan, ha cogido por sorpresa a los médicos por la juventud del futbolista. El ictus isquémico, otra forma de denominar al infarto cerebral, no es una patología común en una persona sana de 29 años.

El doctor Guillermo García Ribas, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, afirma que 'en un individuo de su edad hay que descartar la causa arterioesclerótica. Entonces quedaría como origen más probable una embolia cerebral que hubiera tenido su origen en el corazón, por tener una enfermedad cardiaca no conocida. Pero esto también sorprendería porque los futbolistas de élite suelen estar muy bien estudiados por sus médicos'.

Dr. García: 'La causa más probable es una embolia con origen en el corazón'

El doctor García Ribas añade como otras causas posibles de los ictus isquémicos 'las alteraciones de la coagulación, trombosis venosas profundas en las piernas o el consumo de cocaína'. La existencia de un tumor o una hipertensión maligna tampoco se descartan como origen del problema neurológico de Cassano.

A su paso por la liga española, el italiano, un futbolista de extracción muy humilde, se hizo famoso por su afición a comer en exceso. El sobrepeso llegó a convertirse en una obsesión para el delantero, quien no presenta antecedentes médicos de interés.

El club de Cassano ni afirma ni niega. El único comunicado emitido hasta la fecha por el Milan simplemente no dice nada. Se limita a señalar que 'el hipotético diagnóstico' sobre el estado del delantero 'no puede considerarse verificado'.

Cassano, de 29 años, no presentaba antecedentes médicos de interés

El delantero, que ha experimentado una clara mejoría en las últimas horas, hubo de ser ingresado el pasado sábado después de jugar contra el Roma. De repente, presentó problemas para hablar y para moverse.

Ayer, los compañeros de Cassano le recordaron durante su partido de Champions. Tras marcar Ibrahimovic el gol del Milan ante el BATE Borissov, el sueco señaló la camiseta con el dorsal 99 de Cassano que llevaba Boateng bajo la suya.

El problema neurológico de Cassano llega dos meses después de otro caso grave en su equipo. Gattuso está de baja desde septiembre por un problema nervioso en un ojo. La coincidencia sorprende a los médicos. 'Es mucha coincidencia señala García Ribas porque hay dos casos donde, estadísticamente, debería haber cero. En ese equipo deben estudiar un posible origen exógeno'.