Público
Público

Un central nada lechero

El francés Varane firma con el Real Madrid para las próximas seis temporadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apenas 20 minutos antes de que comenzara la última junta directiva del curso, Raphael Varane se introducía a bordo de un Lexus con los cristales tintados en el parking de Padre Damián para firmar en el Santiago Bernabéu el contrato que le unirá al Real Madrid durante los próximos seis años. Con la mayoría de edad recién alcanzada y sólo 23 partidos en Primera con el Lens, este central de 191 centímetros ha llenado los ojos de Zidane, padrino de su contratación al recomendárselo directamente a Mourinho. El Madrid desembolsará diez millones de euros por el fichaje, el cuarto que realiza con vista a la próxima temporada, tras los de los centrocampistas Sahin, Callejón y Altintop.

El Bernabéu siempre ha tenido debilidad por los centrales elegantes y fiables en el cruce y con algo que más decir con la pelota en los pies que simples balonazos, pero en los últimos años no ha visto uno que combine esas condiciones. La comparación con Blanc que ha hecho Zidane apunta a esa clase de zaguero que añora el madridismo desde los tiempos de Sanchís y Hierro. 'En esa posición ha habido muchos buenos jugadores, pero con ese temple, que me recuerda a Blanc, no he visto muchos últimamente', ha asegurado Zidane de su joven compatriota. 'Todos los refuerzos que se han hecho hasta el momento son por necesidades que ha detectado Mourinho en la plantilla', aseguran en el club.

Admirador de Vidic y del propio Blanc, en esos 23 partidos que ha disputado en la Ligue 1 francesa, Varane, de origen martinicano, sólo vio dos tarjetas amarillas y cometió 31 faltas. Su madurez y su jerarquía, pese a su juventud, le dieron el brazalete de capitán del Lens en el último partido del campeonato. Fue el último gesto del club francés para intentar que se quedara, pero el descenso terminó por convencer al jugador de que su futuro estaba en Madrid y también facilitó la operación.

'Soy muy feliz', se animó a decir Varane entre la nube de periodistas que le esperaba en el aeropuerto de Barajas. De allí se desplazó a la Clínica Sanitas de La Moraleja, donde pasó el pertinente reconocimiento médico antes de acudir a las oficinas del Bernabéu para firmar el contrato acompañado de su padre y de su representante. Varane, que estos días se dedica a prepararse la selectividad, es internacional sub-21 por Francia y también puede desenvolverse como mediocentro defensivo.

Además de con Varane, Florentino Pérez se reunió con su directiva para hacer balance deportivo y económico del ejercicio. El presidente comunicó que el club ha ingresado esta temporada más de 450 millones de euros y que los beneficios rondan los 40 millones.

Altintop fue intervenido con éxito de una discopatía L3-L4 con un mínimo prolapso discal en el hospital universitario Großhadern de Múnich. El jugador será dado de alta hospitalaria el próximo sábado, pero se estima que estará unos tres meses de baja por lo que se perderá la pretemporada y los primeros partidos de competición.