Público
Público

El cerdo Pol también da como ganador a Urrutia

Los 35.000 socios del Athletic eligen este jueves al nuevo presidente: Macua o Urrutia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pulpo Paul ya tiene sucesor en Getxo, donde la Peña del Athletic Müller-Dani quiso probar este miércoles las dotes adivinatorias de un cerdo llamado Pol, al que se le ha puesto a prueba para vaticinar el nombre del vencedor en las elecciones a la presidencia del Athletic, que se celebran hoy. Pol fue colocado ante las fotos de Urrutia y Macua, delante de las cuales se colocó un plato de comida. El cerdo merodeó indeciso por el establecimiento durante cinco o seis minutos hasta que se decantó por deglutir el plato que se hallaba delante de la foto de Urrutia, pronosticando así su victoria. Y podría no estar muy lejos de la realidad.

Fernando García Macua se presenta a la reelección con dudas después de su imputación por delito fiscal la semana pasada. A pesar de todo, el abogado se siente avalado por la gestión económica del club durante los cuatro años que lleva como presidente y confía en 'la sabiduría de los socios del Athletic'. Ha apostado por la continuidad de Caparrós como técnico y si es reelegido daría cargos en Lezama a algunas de las viejas glorias del equipo como Alkorta, Goikoetxea o Ferreira.

Por su parte, el exjugador Josu Urrutia, que es candidato con 2.000 avales más que su rival, basa su programa en un drástico cambio de dirección ejemplificado en el banquillo, donde su elección es Bielsa, a quien presentó ayer en una videoconferencia fallida, ya que no se pudo escuchar al argentino. Otra de las variaciones sería la inclusión de la figura del director deportivo, confiada a Amorrortu. Los dos hombres fuertes de Urrutia en Lezama serían los también exjugadores Larrazabal, coordinador de procesos de mejora, y Cuco Ziganda, que entrenaría al filial.

En este proceso electoral, el décimo en la historia del Athletic, son 35.000 los socios que pueden elegir este jueves entre la hasta ahora impecable gestión económica de Macua o las ideas renovadoras de Urrutia.