Publicado: 23.12.2014 13:51 |Actualizado: 19.01.2015 22:45

Cerezo defiende a Villar: "Luchará siempre por erradicar la violencia"

El presidente del Atlético se desprende en elogios hacia el de la Federación: "Es un magnífico presidente, y espero que dure muchos años". Sobre el cisma en el Calderón dice que "es difícil que con una afición dividida el equipo se concentre".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. /EFE

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. /EFE

MADRID.- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha salido en defensa este martes de Ángel María Villar, al que consideró un "magnífico presidente" y del que espera que "dure muchos años", subrayando que el mandatario de la RFEF "realmente lucha y luchará siempre" por erradicar la violencia.

El dirigente federativo está siendo criticado por su nula implicación en la lucha contra la violencia tras los sucesos del pasado 30 de noviembre de Madrid, donde falleció un aficionado del Deportivo de La Coruña en una reyerta entre radicales.

Hasta el momento, Villar no ha estado en ninguna de las reuniones sobre el tema con el CSD y la LFP y el aplazamiento la pasada semana de la Comisión Delegada de la RFEF para adecuar su reglamento porque estaba de viaje provocó nuevas críticas. Ayer lunes, la federación celebró esta reunión y anunció la formación de una Comisión de Trabajo que estudie todos los asuntos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

"Villar es un gran profesional y un magnífico presidente, y espero que dure muchos años. Si no ha podido ir (a las reuniones) es porque estaba en otro sitio, pero eso no tiene nada que ver para pensar que no está a favor de la lucha contra la violencia, que no está a favor de lo que dicen el CSD y la LFP y de lo que decimos todos en el mundo del fútbol. Creo que realmente lucha y luchará siempre porque la violencia esté siempre fuera de los estadios", aseveró Cerezo en 'Los Desayunos de TVE'.

Sobre la ausencia de palabras del presidente de la RFEF en relación a este tema en su discurso en la cena navideña de ayer lunes con los medios de comunicación, el dirigente rojiblanco reiteró que durante la Junta Directiva de horas antes estaba "justamente apoyando que no haya violencia y luchando contra todo esto".

Preocupación por la división del Calderón

Con respecto a la división que ha mostrado el Vicente Calderón entre los que habitualmente ocupaban la grada de la que ha sido expulsado el Frente Atlético y el resto del estadio, Cerezo se muestra precupado. "Me preocupa la división, cuando vas al campo y no hay esa unión para que el equipo funcione y pueda jugar bien. Es difícil que con una afición dividida el equipo se concentre y esté preparado. No se puede pitar al equipo de casa".

El presidente del Atlético hizo un llamamiento a que los aficionados rojiblancos "se dejen de tonterías" y "vayan a animar a su equipo", al tiempo que reiteró que los violentos son "minoritarios" en el fútbol.

"Nosotros primero estamos en contra de cualquier tipo de violencia, en cualquier sitio. A un campo van 50.000 personas. Son grupos que teóricamente están controlados, y sabemos quienes son y hay que expulsarlos del campo. Nosotros hemos expulsado a muchos en esta última temporada y no pararemos hasta echar a todos los violentos del fútbol", agregó el presidente del Atlético.

Interrogante sobre la vuelta de Torres

Cerezo también fue preguntado por la posibilidad del regreso del delantero Fernando Torres, actualmente jugador del Milan italiano, en este mercado de traspasos de enero. El presidente rojiblanco aseguró que el fichaje "no está", aunque dejó la puerta abierta a que se pueda desarrollar en el futuro.

"La verdad es que no está. Eso no quiere decir que no esté", dijo Cerezo, que recalcó el valor de su actual plantilla. "Nosotros en este momento tenemos un gran equipo y creemos que todos los puestos están bien cubiertos. Aunque hasta última hora del último día de enero podemos traer un fichaje. Tenemos un equipo fantástico, muy bien cubierto y que va a luchar por los tres títulos", agregó.