Público
Público

Cesc: "Este es nuestro momento"

Destaca el "carácter competitivo" de los 23 seleccionados y su "hambre de títulos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El internacional español Cesc Fábregas se ha mostrado confiado de las posibilidades del combinado nacional en el Mundial de Sudáfrica, ya que manifestó que este es el 'momento' de la selección y destacó el 'hambre de títulos' y el 'carácter competitivo' de los 23 seleccionados por Del Bosque.

'Somos un grupo muy bueno y tenemos una gran calidad, pero también tenemos carácter competitivo. Veo a un equipo con hambre de títulos y con ganas de demostrar que España es la mejor del Mundial', señaló Fábregas en rueda de prensa en Potchefstroom (Sudáfrica), donde la selección está concentrada .

Además, el centrocampista del Arsenal se mostró 'igual' que siempre en relación a su no titularidad, ya que lo acepta 'todo'. 'Me sienta igual ser titular o no en mi club. Me da igual. Aquí vengo a aprender de grandes compañeros y amigos, que lo son todos. Vengo a jugar una Copa del Mundo, que es lo más grande que se puede jugar. Con la misma ilusión que en Alemania, con 19 años. Siempre aceptaré las decisiones del mister y vendré siempre a ganar', indicó.

'Esta selección es un poco más joven que la de Alemania 2006, pero a la vez muy experimentada. Allí empezamos muy bien, pero en un partido de mala suerte nos echaron. En un Mundial cualquiera te lo pone difícil, sea quien sea. Hay que aprender de los errores y si queremos ser los mejores también necesitamos un punto de suerte', analizó.

Por otro lado, se refirió a su condición de ser el más joven de la historia de España en llegar a 50 internacionalidades. 'El peor recuerdo que tengo es el día que nos eliminó Francia, ya que llevaba poco tiempo. El mejor, sin duda, es el día que ganamos la Eurocopa', indicó.

En otro orden de cosas, reconoció que conocen 'bastante bien' a Suiza, primer rival de España el miércoles. 'A Suiza la conocemos bien, llevan varios Mundiales y Eurocopas y lo hacen muy bien. No necesitamos muchos vídeos para saber qué tal es', afirmó.

'Ninguna selección tiene asegurado el pase a las siguientes rondas. Puede pasar de todo, que se queden fuera equipos que se espera que estén en lo más alto. Portugal es una selección buena, la echamos de menos en la Eurocopa. Tienen que estar siempre, como Inglaterra. Será un rival muy difícil', continuó

Por último, Fábregas se refirió al error de Green, portero británico que erró ante Estados Unidos y condenó a los de Capello al empate. 'Inglaterra siempre ha tenido un poco de mala suerte en la portería y nadie se merece lo que le pasó a Green', aseguró.