Público
Público

Partidos Champions BeIN Sports y Mediapro emitirán en exclusiva la Champions y la Europa League 

La UEFA adjudica los derechos a la cadena, que a partir de 2018 dejará de retransmitir el partido en abierto de los martes 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Champions cambia de horario y deja de emitir un partido en abierto.

La UEFA ha adjudicado a beIN Sports y Mediapro los derechos en exclusiva para España de la Champions League y de la Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, según informan en un comunicado. De esta manera, el canal beIN Sports renueva por otras tres temporadas los derechos de ambas competiciones, que ya viene emitiendo desde la temporada 2015/2016. 

Desde esta próxima temporada, no se emitirá ningún partido de la competición en abierto, como sí sucedía hasta ahora con los duelos de los martes a las 20:45. Los partidos se continuarán disputando los martes y los miércoles. A partir de ahora dos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 19 horas y los otros seis a las 21 horas, en lugar de  alas 20:45 como ha sido hasta ahora.

De esta manera, nunca coincidirán jugando a la misma hora dos equipos españoles, por lo que los aficionados siempre podrán disfrutar todos los partidos de sus equipos en directo. La única posibilidad de que dos clubes españoles jueguen en el mismo horario será el caso de que cinco equipos españoles estuvieran jugando la fase de grupos.

La competición seguirá teniendo 32 equipos y las cuatro grandes ligas (LaLiga Santander, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga) asegurarán cuatro equipos en cada edición del máximo torneo continental. Los equipos españoles son los grandes dominadores de la Champions League y la Europa League en los últimos años.

La máxima competición continental de clubes ha sido conquistada por dos equipos españoles en las últimas cinco temporadas (Real Madrid en tres ocasiones, entre ellas la última, y FC Barcelona en una). En este periodo, el Atlético de Madrid ha disputado dos finales.

BeIN Sports se puede encontrar actualmente en la oferta de TV de todos los operadores españoles (Movistar +, Vodafone, Orange, Telecable y Deion Comunicaciones) y a través de Bein Connect.