Público
Público

Chaparro pide más respeto

El técnico del Betis podría ser destituido si pierde contra el Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Me merezco más respeto por parte de todos. He logrado un ascenso a Primera y la salvación del equipo en las dos últimas temporadas. Además conseguí subir al filial a Segunda B'. Paco Chaparro, el entrenador del Betis, desayunó este martes con el nombre de Víctor Fernández en el cogote.

Ya hay relevo en caso de patinar hoy en los cuartos de final de la Copa ante el Mallorca (21.00, teletaquilla). Además de los malos resultados, ciertos síntomas de dejadez por parte de la plantilla han puesto en alerta a Manuel Ruiz de Lopera. 'Me ha llamado por teléfono y me ha dicho que es mentira', expuso ayer el entrenador.

Verdad o no, la relación Lopera-Chaparro nunca ha sido distendida. Si el accionista optó por la continuidad a principio de temporada, fue para no agravar la arterioesclerosis que en los últimos años padece la relación entre el palco y la grada. Dejar a un lado al héroe de las últimas dos permanencias hubiera sido entendido de manera belicosa por la afición. Lopera se plegó al deseo mayoritario del entorno y aceptó, al fin, su continuidad.

Chaparro conoce la casa, sabe lo que exige modernizar el club y pide. Resulta incómodo. Otra cosa es que le den. De momento, aún no ha conseguido el delantero que lleva pidiendo hace semanas.

El partido ante el Mallorca tiene mucho más pique. Nada más y nada menos que Lorenzo Serra Ferrer es el comentarista de la televisión autonómica balear y estará esta noche en el Ruiz de Lopera. El Betis podría vetarle la entrada conocida es su guerra total con el máximo accionista, pero al ser socio del club su presencia en la cabina de prensa parece garantizada. Una mala noche del equipo podría resucitar los gritos del público a favor del técnico mallorquín.

Mientras, Pepe León, presidente del equipo, le mandó un recado a Chaparro para que los técnicos estuvieran ahora a la altura. El entrenador respondió con sorna: 'No tengo mucho en cuenta su opinión'. El Mallorca llega sin Keita, el goleador de la ida, operado de apendicitis. Con todo, Manzano confía en componer un once de garantías que les permita hacer valer su ventaja. Ya no sólo piensa en la Liga.