Publicado: 17.02.2014 17:09 |Actualizado: 17.02.2014 17:09

El clásico del Bernabéu, el domingo 23 de marzo a las 21 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El clásico Real Madrid-FC Barcelona, correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, se disputará el domingo 23 de marzo en el Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas, según anunció este lunes Canal Plus en un comunicado.

Cabe recordar que justo un mes después ambos equipos se volverán a enfrentar en la final de la Copa del Rey tras eliminar en las semifinales a Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente. Todavía se sigue barajando la fecha exacta y el estadio pero todo apunta a que se celebrará el 18 de abril, Viernes Santo, en Mestalla (Valencia).

El partido de la primera vuelta acabó con 2-1 favorable a los azulgrana, con tantos de Neymar y Alexis para el FC Barcelona, y de Jesé para el Real Madrid. El encuentro del próximo 23 de marzo, que podría ser clave para decidir el título de Liga, se emitirá en exclusiva por Canal+ 1.

El clásico va a ser determinante para el devenir de la Liga, debido a la tremenda igualdad que están manteniendo los tres equipos que lideran en estos momentos la clasificación. Los dos equipos implicados, Real Madrid y Barcelona, y el Atlético de Madrid están empatados en el liderato de la Liga BBVA con 60 puntos al término de la jornada 24. 

Los de Ancelotti superaron sin apenas problemas al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por 0-3 con goles de Jesé, Benzema y Modric mientras que los azulgranas dieron un auténtico recital el sábado en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano, al que ganaron por un rotundo 6-0.

Al Real Madrid le esperan antes de la llegada del choque ante el Barcelona cuatro partidos con dos salidas complicadas y dos encuentros en casa en teoría más asequibles. Para empezar, el sábado a las 16 horas, recibirá en el Santiago Bernabéu al Elche. La siguiente semana será dura. Tendrá que viajar a Gelsenkirchen para visitar al Schalke 04 en los octavos de Champions League y el domingo 2 de marzo a las 17 horas visita al Atlético de Madrid en el tercer derbi en apenas un mes. El 9 de marzo recibe al Levante y el 15 visita La Rosaleda.

Mientras, el Barcelona tiene un calendario en principio más cómodo. El partido más complicado, a excepción del enfrentamiento europeo con el Manchester City, lo tendrá este sábado en Anoeta contra la Real Sociedad. Después, se las verá con el Almería en casa, con el Valladolid en Zorrilla y con Osasuna de nuevo en el Camp Nou.