Publicado: 06.10.2015 17:09 |Actualizado: 06.10.2015 17:09

La clave del estelar Eurobasket de Pau Gasol la tiene un cántabro

El fisioterapeuta cántabro Sergio C. Labrador usa el equipo médico R200 para acelerar los procesos de regeneración, recuperando lesiones en tiempo récord y de forma segura

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Gasol celebra una jugada durante el partido ante Francia. REUTERS/Benoit Tessier

Gasol celebra una jugada durante el partido ante Francia. REUTERS/Benoit Tessier

MADRID.- Uno de los secretos de la gran actuación de Pau Gasol en el Eurobasket disputado entre Alemania y Francia y que acabó con el título para la ÑBA tiene dos nombres propios. Uno es el equipo médico R200 y otro, el fisioterapeuta cántabro Sergio C. Labrador.

Según informa eldiariocantabria.es, el preparador originario de Santoña fue el primero en usarlo con la estrella de los Chicago Bulls. Como por sus manos han pasado otros deportistas nacionales de alto nivel, la empresa Zigglet.com y 3F radiofrecuencia, afincada en Vitoria, confiaron en Labrador para hacer de la R200 un equipo de radiofrecuencia que permite asombrosas recuperaciones, como la de Gasol.



El fisioterapeuta cántabro explica que, mediante la radiofrecuencia aplicada a la rehabilitación, se aceleran los procesos de regeneración, recuperando lesiones en tiempo récord y de forma segura. El objetivo fundamental de este tratamiento es la reducción del dolor y la inflamación, así como la aceleración en la regeneración de los tejidos.

Esta técnica es un método más que las nuevas tecnologías han introducido en el mundo de la fisioterapia, especialmente práctica en el caso de la medicina deportiva.