Público
Público

Coma recupera el liderato del Dakar gracias al infortunio de Despres

El español gana la octava etapa en motos y cuenta ahora con una ventaja de nueve minutos sobre el francés, que quedó atrapado en el barro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha adjudicado este lunes la octava etapa de motos del Dakar, con una ventaja de 17 minutos y 20 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), y es el nuevo líder en la clasificación general.

El español aprovechó los problemas de Despres en el barro al principio de la especial para recuperar tiempo y ahora tiene una ventaja de 9 minutos y 32 segundos sobre él. El portugués Rubén Faria (KTM) fue segundo en la etapa y el español Joan Barreda (Husqvarna), tercero. Los también españoles Juan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (KTM) acabaron en sexta y séptima posición, respectivamente.

Despres perdió la renta de casi ocho minutos que tenía hasta el comienzo de la jornada en el kilómetro 11 de la especial del día, entre las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta. El francés y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) encallaron en el barro y perdieron más de diez minutos para sacar sus motos del fango.

En la general Coma releva a Despres en el primer puesto, mientras que Rodrigues se afianza en el tercer cajón del podio con casi veinte minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado, aunque está muy lejos de los dos primeros.

Viladoms sube un sitio y ya es quinto por delante de Farrés, su compañero de equipo, que mantiene la sexta posición que ocupaba en las jornadas anteriores. Joan Pedrero (KTM), escudero de Coma, también remonta una posición en la general y se sitúa noveno. Mañana llega la especial más larga del rally con 556 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, aunque incluye un tramo neutralizado de unos 120 kilómetros que divide el trazado en dos partes.