Público
Público

A Contador le basta media hora

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le cuestiona en relación con el caso de dopaje por clembuterol 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Empleó muy poco tiempo en defenderse. Alberto Contador, vencedor del Tour 2010, ventiló este miércoles en media hora, ante los tres jueces del tribunal de arbitraje deportivo TAS (Barak, Haas y Byrne-Sutton), sus argumentos de defensa.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) le cuestiona en relación con el caso de dopaje por clembuterol. Por su parte, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA )apunta la posibilidad de que pudiera haberse efectuado un autotransfusión sanguínea en el Tour de 2010 por los elevados niveles de plastificantes que presenstó en los controles.

La vista, que tuvo lugar en la sala Pierre de Coubertin del Museo Olímpico de Lausana, se convirtió en la jornada de los ciclistas. Declararon sus excompañeros en el Astana Benjamín Noval (quien continúa corriendo al lado de Contador, ahora en Saxo Bank) y el italiano Paolo Tiralongo, cinco minutos cada uno, quienes confirmaron que ellos también ingirieron el solomillo supuestamente contaminado con clembuterol en la noche del 21 julio de 2010, en un hotel de Pau, tras la segunda jornada de descanso del Tour.

Contador fue el último personaje en salir a escena. Declaró por la tarde y, aunque poco se conoce de su testimonio, sí se ha sabido que se ratificó en su inocencia. Este jueves, ya en el castillo de Béthusy (sede del TAS), se cierra el juicio con una sesión de cuatro horas y media (desde las 8 hasta las 12.30) con las conclusiones que presentarán la acusación y la defensa.

Los abogados de Contador confesaron ayer que se encontraban 'cansados y con ganas de que termine la audiencia', ya que las tres jornadas están siendo, según sus palabras, 'muy intensas'.

La suerte ya está echada. A partir de ahora, el tribunal se centrará en estudiar todas las evidencias del caso, que queda en vías de un veredicto que debe conocerse, según el TAS, 'antes de fin de año'.