Publicado: 03.07.2016 17:49 |Actualizado: 03.07.2016 18:22

Contador se vuelve a caer y pierde 47 segundos en la segunda etapa del Tour, que ha ganado Sagan

El eslovaco Peter Sagan se impone en la segunda etapa del Tour de Francia con meta en Cherburgo, por delante del francés Julian Alaphilippe y del español Alejandro Valverde

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El eslovaco Peter Sagan se impone en la segunda etapa del Tour.- EFE

El eslovaco Peter Sagan se impone en la segunda etapa del Tour.- EFE

CHERBURGO.- El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) hizo honor al maillot arcoiris de campeón mundial para convertirse en nuevo líder del Tour al imponerse con autoridad en la segunda etapa disputada entre Saint Lô y Cherbourg, de 183 kilómetros, en la que Alberto Contador volvió a sufrir una caída y perdió 48 segundos.

Sagan, de 26 años, quien de pequeño soñaba con ser actor de cine, interpretó a la perfección su papel de favorito de etapa en un final ascendente. Entre los mejores emergió el arcoiris del ciclista de Zilina para imponerse por delante del francés Julian Alaphilippe (Etixx) y del español Alejandro Valverde (Movistar).

"Tourminator", 16 segundos puestos en el Tour, no celebró la victoria porque pensó que habían entrado dos corredores por delante. Nada tuvo que ver por la pena de ver a su compañero Alberto Contador descolgado, perdiendo 48 segundos en meta, y ya alejado en la general a 1.02 minutos de sus rivales directos.

"Ha sido un día complicado, no solo por la caída. Sabía que perdería tiempo, pero no tanto. Tengo el cuerpo tocado, a ver cómo llego a los Pirineos", señaló en meta Contador

Sagan subió al podio a por el maillot amarillo, pero sacó el arcoiris, por si alguien se olvidaba que es campeón del Mundo. En la general aventaja en 8 segundos a Alaphilippe y en 10 a Alejandro Valverde.

Las cosas se torcieron para el madrileño, que tiene la "negra", pues volvió a aterrizar en el kilómetro 60

Segunda jornada por las costas normandas, esta vez salpicado por 4 pequeñas cotas de inicio y un interesante final en cuesta que anunciaba cambio de líder. Era el aliciente principal del día, junto con la incógnita de comprobar si Alberto Contador, que salió magullado "pero con la moral alta", podría ser presa de los depredadores en el repecho previo a meta.

Las cosas se torcieron para el madrileño, que tiene la "negra", pues volvió a aterrizar en el kilómetro 60, víctima de una montonera que afectó a una decena de corredores, entre ellos "Purito" Rodríguez y el alemán Tony Martin, con ojeras porque se quedó en vela viendo los penaltis de Alemania en la Eurocopa.

No hubo daños físicos para Contador, que ni se arrugó el chubasquero. Pero sí morales. Cambió de bicicleta y se reintegró fácil a un pelotón que rodaba a 20 por hora, como esperando al de Pinto. Y es que el grupo se lo tomó con tranquilidad bajo la lluvia normanda. El Dimension Data del líder Mark Cavendish cumplió el trámite de tirar en cabeza.

El maleficio del campeón del Mundo no afecta a Sagan. Firmó su quinta victoria del Tour en Cherburgo, "La ciudad del mar", donde hizo escala el Titanic antes de sufrir la tragedia. Un año de gloria para el exactor, con dos clásicas recientes de postín: la Gante Wevelgem y el Tour de Flandes.



"Físicamente estoy muy penalizado"

Contador sufre una segunda caída en el segundo día

Contador sufre una segunda caída en el segundo día

Alberto Contador, que este domingo sufrió una segunda caída en dos días en el Tour de Francia y que perdió 47 segundos en la meta de Cherburgo, aseguró que se siente "físicamente muy penalizado" lo que le impide pedalear como quiere.

"He perdido un tiempo un tiempo que no esperaba perder. He sufrido otra caída, me han dado en el manillar y me he golpeado en el otro lado diferente de ayer. A partir de ahí, sabía que había que tenía que minimizar al máximo la perdida de hoy", dijo el ciclista de Tinkoff tras la victoria de su compañero de equipo Peter Sagan.

"No estoy nada contento. El ciclismo viene así, a ver si puedo recuperar algo de tiempo en Pirineos y en Alpes ver qué puedo hacer", comentó el madrileño. Contador aseguró sentirse "físicamente muy penalizado": "No puedo pedalear como me gustaría como consecuencia de las caídas"

Pese a todo, el ciclista español, ganador de las ediciones de 2007 y 2009, lanzó un mensaje de optimismo. "Lo importante es tener la moral alta, no venirte abajo, que a veces es complicado. Tengo las dos piernas muy tocadas", aseguró. Contador felicitó a su compañero Sagan y por la victoria de etapa.