Público
Público

Continúa la operación salida en el Real Madrid

Javi García ficha por el Benfica y Huntelaar acepta la oferta del Sttutgart, que pagará al club blanco unos 20 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid sigue aligerando su excesiva plantilla y este martes se han concretado otras dos nuevas salidas: las de Javi García y de Klaas-Jan Huntelaar

El canterano ha fichado por el Benfica para las próximas cinco temporadas, en una operación en la que el Real Madrid se embolsará siete millones de euros. El club portugués indicó que ha llegado a un 'principio de acuerdo con García para firmar un contrato de trabajo durante las próximas cinco temporadas'.

Antes de firmar el contrato con el Benfica, el centrocampista español, cuya cláusula de rescisión será de 30 millones de euros, se someterá a los exámenes médicos.

Procedente de la cantera del Real Madrid, Javi García, de 22 años, se reencontrará en el club lisboeta con el fichaje estrella del equipo, el argentino Javier Saviola, con quien compartió vestuario en el conjunto merengue la última temporada.

 
Mientras, uno de los holandeses que no entraban en los planes de Pellegrini, el delantero Klaas-Jan Huntelaar, ha llegado a un acuerdo con el Stuttgart para pasar a ese club de la Bundesliga aunque la operación está pendiente de la liquidación que pretende obtener del Real Madrid, informa hoy el diario alemán Bild.

De acuerdo con ese medio, Stuttgart invertirá en el holandés una parte de los 35 millones de euros que ha ingresado con el traspaso del internacional alemán, de padre español, Mario Gómez al Bayern Múnich.

Bild afirma que el club alemán pagará unos 18 millones de euros por Hunterlaar de forma inmediata, a lo que se unirá un segundo pago en caso de que se clasifiquen para la Liga de Campeones.

El holandés tiene un contrato hasta 2013 con el Real Madrid, que fichó al jugador por 20 millones de euros en la pasada temporada.

Según Bild, el traspaso al Stuttgart aún no está completamente atado, puesto que Hunterlaar espera negociar una liquidación con los madridistas. Hunterlaar llegó al Madrid con la presidencia de Ramón Calderón y, aunque terminó cuajando un tramo final de temporada aceptable, no entra en los planes del actual técnico, el chileno Manuel Pellegrini.