Público
Público

Corea del Sur recibe el visto bueno de la FIA

El nuevo circuito ha logrado terminarse a tiempo para disputarse el gran premio de el 24 de octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El circuito de Yeongham ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para albergar, el próximo día 24, el primer Gran Premio de Corea del Sur de Fórmula uno, anunciaron hoy los organizadores.

La luz verde de la FIA al circuito surcoreano se ha producido al término de la inspección de dos días realizada por el director de carreras de Fórmula uno y delegado de seguridad, Charlie Whiting, quien declaró: '(El examen) Ha sido satisfactorio y expediré la licencia a través de KARA (Korea Automobile Racing Association)'.

La autorización ha sido acogida con gran satisfacción por el presidente de KARA, Yung Cho Chung, que ejerció de anfitrión en la visita de Whiting al circuito de 5,615 kilómetros y a las infraestructuras de toda la instalación.

'Estamos felices de que todos los trabajos hayan concluido ahora para completa satisfacción de la FIA, y nos unimos a toda Corea en la bienvenida a la Fórmula uno, que por primera vez llega al circuito coreano. Ha sido construido con los máximos niveles de calidad y se convertirá en el epicentro del deporte en el país', afirmó Yung Cho Chung.

El Gran Premio cuenta con el respaldo del Gobierno surcoreano, así como del gobernador de la provincia de Jeolla Sur, Park Jun-yeong.

Las instalaciones tienen una doble estructura: la pista de fórmula uno, de 5.615 metros, que incluye una recta de 1.200 metros, y otro circuito más corto, de 3.045 metros. La pista fue diseñada por Hermann Tilke y el graderío puede acoger a 130.000 espectadores, 16.000 de ellos en los asientos de la tribuna principal.