Público
Público

"Creo que habría cogido a Stoner"

Lorenzo reconoce que cometió un error

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, reconoció este domingo tras caerse en el Gran Premio de Gran Bretaña y perder el liderato de la clasificación, que había cometido el error de no esperar su momento. En el circuito de Silverstone Lorenzo se cayó bajo la lluvia. Esto y la victoria de su máximo rival en la pelea por el título, el australiano Casey Stoner (Honda), propició que este tenga ahora 18 puntos de ventaja sobre el español.

El piloto de Palma de Mallorca se explicó en una rueda de prensa: 'Como imagináis no estoy muy contento. Estoy muy decepcionado; he cometido el error de no esperar mi momento para adelantar a Andrea Dovizioso (Honda), que iba bastante más lento. Ha sido mi error. Estoy bien, por suerte no me he hecho nada y estoy bien'.

'Yo creo que le habría alcanzado (a Stoner) a pesar de que con más cantidad de agua estamos peor; me veía pilotando bien y con mucha confianza', reveló. También comentó que 'más que miedo a que Simoncelli se acercase, tenía miedo a que Casey (Stoner) se fuera. He decidido que era el momento de adelantarle y he querido salir muy pegado de la primera curva y quizás he entrado demasiado fuerte'.

Sobre la nueva situación en el campeonato declaró: 'Antes éramos una liebre un poco asustada de que llegara el galgo, ahora nosotros somos el galgo y Casey la liebre. Vamos a intentar ganar ahora carreras'.

Preguntado si realmente veía a Stoner como una liebre asustada después de haber ganado cuatro carreras, Lorenzo matizó: 'Digamos que no tenemos mucha fuerza en las piernas y que la liebre va muy rápido. Pero el campeonato es muy largo y vamos a intentar ganar el mundial. No vamos a tirar la toalla'. Manifestó que, tal y como se estaba desarrollando el mundial, estar primero frente a Stoner y las Honda, 'más que un milagro era una misión muy difícil'.