Público
Público

Un cuello de 30.000 euros

Los seguros que cubren las lesiones de Felipe y Navarro, los más costosos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El día obligaba a madrugar poco entre la selección; a llegar a la bocina del fast breakfast, el desayuno para los perezosos, hasta la una de la tarde, que concede el hotel de concentración de la selección los fines de semana. La resaca tras la victoria ante Grecia era sinónimo de visita al downtown de la capital. Día de turismo por las enmarañadas calles alrededor de Santa Sofía, la Mezquita Azul o Topkapi. Del itinerario se borró Felipe Reyes, un tipo aprensivo con una vieja herida de guerra. 'Cualquier otra lesión la podríamos haber tratado aquí, en algún hospital de Estambul, pero Felipe prefiere ir a su médico de siempre en cuanto le duele el cuello', explicaban ayer desde la FEB.

En menos de 24 horas, el madridista recorrió 5.500 kilómetros ocho horas de avión para recibir el tratamiento del doctor José Fabregat, el gurú que afinó con el tratamiento de la lesión que apareció, hace cuatro años, en un choque con Scola. 'La lesión tiene periodos de mayor intensidad que le obligan a parar', relatan desde el Real Madrid. De hecho, Felipe no se pudo enfrentar a Maccabi ni Siena, durante la pasada Euroliga, por estos problemas con el cuello. Hubo días en los que el pívot tuvo que parar durante los entrenamientos de Messina.

El madridista viajó ayer a Madrid para tratar con su gurú' un dolor cervical

En la exploración del doctor Fabregat, junto a Felipe, estuvo presente Miguel Ángel López, médico del Real Madrid. 'Forma parte del protocolo de actuación cuando se produce una lesión o contingencia de este tipo', explican desde la entidad blanca. Un protocolo que obliga a la FEB a contratar un seguro por cada jugador, con la ACB y la NBA, para que pueda producirse la cesión a la selección.

En el acuerdo con la Liga española, un convenio de-sarrollado por ley que se revisa cada cuatro años, la cantidad a cubrir por el seguro oscila en función de la ficha de cada jugador con su club. Es diferente a la NBA, que establece un baremo de precios en función del estatus del jugador en la Liga. 'Por regla general, la gente de la NBA es más barata que los que disputan la ACB', asegura Pepe Sáez. Sólo ante jugadores con alto riesgo de lesión, como sucedió con Garbajosa, la NBA impone cláusulas millonarias.

Los baremos que estipula la NBA oscilan entre los 8.000 y 25.000 dólares, algo menos de los 30.000 euros que aparecen en la póliza del madridista, quien, junto a Navarro, es el asegurado más caro del grupo. El precio de la poliza por Pau Gasol ronda los 18.000 euros.

Precisamente, el laker llega hoy a Estambul, como el madridista. 'Todo está bien. Podré jugar sin problemas ante Serbia', decía ayer Felipe en Madrid, a donde no fue precisamente de turismo.