Público
Público

David Ferrer asciende al cuarto puesto del ranking ATP

Roger Federer y Rafa Nadal mantienen las primeras posiciones y Nalbandián entra en el 'top ten'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista español David Ferrer protagonizó el principal cambio en el 'Top-5' del ranking ATP al ascender al cuarto puesto de la clasificación, que sigue liderando con autoridad el suizo Roger Federer. David Ferrer, que sube una plaza, cayó eliminado en los octavos de final del torneo de Rotterdam, donde el francés Michael Llodra se hizo con el título.

Entre los diez primeros se 'cuela' también el argentino David Nalbaldián, que se hizo con el título en 'su' casa al ganar el torneo de Buenos Aires a su compatriota José Acasuso.

En lo que respecta a la 'Armada', Rafa Nadal se mantiene segundo y Carlos Moyà en la decimotercera plaza, mientras que Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero ascienden una posición, situándose decimosexto y decimonoveno, respectivamente.

Por su parte, también destaca el ascenso en el ranking de Guillermo García López, que sube del puesto 75 al 58, merced a su buena actuación en el torneo de San José donde cayó en semifinales a manos de Andy Roddick, que se llevó finalmente el título.