Público
Público

Debut con trampa para Italia

Pirlo no jugará ante Paraguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Han pasado cuatro años. Después de conseguir su cuarto Mundial, Italia comienza su participación ante un rival, Paraguay, que le puede complicar la vida.

La columna vertebral del equipo que llegó a la gloria en el anterior Mundial se mantiene. Sin embargo, los años no pasan en balde y si en 2006 esos jugadores estaban en su plenitud, ahora ya no lo están. Los nuevos valores que se han incorporado a la azzurra, siendo buenos jugadores, no llegan al nivel que alcanzó la anterior generación, de la que varios representantes aún darán sus últimos coletazos en este Mundial.

Además, Pirlo, el cerebro italiano, no se ha recuperado a tiempo para el debut y será sustituido por Montolivo, aunque no se tendrá que echar mano del que iba a ser su sustituto en la concentración, Cossu.

Paraguay, pendiente de los tocados Cardozo y Gamarra, intentará aprovecharse de las dudas de la Italia de Lippi a través de los goles que pueda realizar su delantera, con jugadores de talla europea como Valdez, Barrios o Santa Cruz.