Público
Público

Del Bosque: "Argentina está a nuestro nivel"

El seleccionador español cree que "lo peor que le puede pasar a España es creerse los reyes del mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, cree que pese a haber ganado la Eurocopa y el Mundial, su equipo mantiene objetivos y que 'lo peor que le puede pasar al grupo sería aburguesarse o creerse los reyes del mundo'

Después de ganar el Mundial, nuestro objetivo es prepararnos para la próxima Eurocopa. Sólo somos futbolistas y un entrenador. Sólo somos campeones del mundo. Tenemos mucha responsabilidad de seguir adelante', indicó el técnico en una rueda de prensa ofrecida un día antes del partido amistoso con Argentina en Buenos Aires.

'Creo que nuestro éxito se debe más a tener una base sólida más que a una buena generación', dijo Del Bosque, y apostilló: 'no he cambiado en nada desde el Mundial. Hemos ganado el Mundial por calidad técnica y humana y por esfuerzo'.

'Sólo somos futbolistas y un entrenador. Tenemos mucha responsabilidad de seguir adelante' 

Al referirse a la alineación del equipo en el estadio 'Monumental' del River Plate dijo que ha preparado tres o cuatro cambios con respecto al partido del viernes pasado ante Liechtenstein. 'Aún no he decidido el once pero preparamos variantes que no debiliten al equipo. Queremos que todos los jugadores se sientan partícipes', comentó.

'El juego de Argentina ha cambiado respecto al Mundial. Vi el partido que jugaron contra Irlanda (ganó Argentina 0-1 en Dublín) y tienen pausa y posesión en el medio campo, y los jugadores hacen cambios de aceleración', opinó.'Argentina está a nuestro nivel, tiene organización de juego y talento. No estamos tan alejados el uno del otro', agregó.

Tras asegurar que Lionel Messi 'acabará triunfando en la selección argentina', atribuyó la marcha de Maradona a que 'cuando no se cumplen los objetivos buscan la cabeza del entrenador'. Del Bosque comentó que 'la candidatura al premio Príncipe de Asturias de los deportes es una candidatura normal por el éxito conseguido en Suráfrica'.