Público
Público

Del Bosque ensaya su plan B

El amistoso ante Corea del Sur sirve para hacer cambios y jugar por bandas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España y Corea del Sur, dos selecciones mundialistas en Suráfrica 2010, se enfrentan en Innsbruck con el arbitraje de Al Ghandour en el recuerdo y en un encuentro que servirá a Del Bosque para probar la vía alternativa, con la apuesta por los extremos.

Llega el segundo test para la roja tras días de intenso trabajo en la pequeña localidad de Schruns. Buscando un nuevo paraíso como Neustift, donde se gestó la Eurocopa 2008, la selección ha preparado el Mundial de Suráfrica respirando paz y tranquilidad en el valle de Montafon.

Como ocurrió en la primera prueba ante Arabia Saudí, que decidió sobre la hora un gol de cabeza de Llorente (3-2), los internacionales españoles llegarán con las piernas cargadas al enfrentamiento ante Corea. La base física tiene prioridad absoluta en este momento para Del Bosque, con la vista puesta en el estreno mundialista ante Suiza. A él desea llegar el seleccionador con todas sus variantes ensayadas. Ante Corea del Sur, España seguirá con cinco centrocampistas, pero cambiará jugadores en la sala de máquinas para apostar por extremos que den una nueva imagen. Iniesta, que recuperó su nivel ante Arabia Saudí, pasará al centro. Mata y Jesús Navas se perfilan como los jugadores que abrirán el campo.

Del Bosque quiere probarlo pensando en la primera fase del Mundial. Ante la posibilidad de toparse con defensas pobladas, busca abrir el campo. Romper por las bandas. Tiene un especialista nato como el sevillista Jesús Navas, el jugador de más desborde por fuera de la roja.

Por ello, habrá cambios en el equipo titular. Algunos importantes. El primero, la titularidad de Reina, a quien Valdés podría sustituir tras el descanso y de esta manera debutar oficialmente. Otra novedad será el regreso de Cesc tras cumplirse dos meses de una fractura de un peroné. Por contra, Torres deberá esperar al último amistoso ante Polonia en Murcia. Capdevila regresará al lateral izquierdo tras comenzar perdiendo el pulso con Arbeloa y la principal duda es si Cesc juega de inicio o Xabi Alonso mantiene su puesto.

En este encuentro, España y Corea del Sur conmemorarán el 60 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Las dos selecciones han cruzado sus caminos en tres ocasiones, con un triunfo para la roja y dos empates.

El más doloroso llegó en el último enfrentamiento, en los cuartos de final del Mundial 2002, cuando España fue eliminada tras empatar a cero, después del polémico arbitraje del egipcio Gamal Al Ghandur, que anuló un gol legal, y caer en la tanda de penaltis De los que jugaron aquel día, sólo Casillas, Puyol y Xavi se mantienen en la selección.