Publicado: 13.05.2014 14:30 |Actualizado: 13.05.2014 14:30

Del Bosque incluye en la prelista para el Mundial a De Gea, Carvajal, Iturraspe, Torres y Villa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha facilitado este martes la lista de 30 convocados para el Mundial de Brasil, en donde destacan las presencias de David de Gea (United) como tercer portero, novedades como Dani Carvajal (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic), y la presencia de casi todos los delanteros de primera fila.

De los 30 jugadores, Del Bosque tendrá que descartar finalmente a siete. La lista definitiva de 23 jugadores la dará Del Bosque el 25 de mayo, tras la final la víspera en Lisboa de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Atlético, aunque se podrían hacer cambios hasta el 2 de junio y la FIFA las anunciará oficialmente el 5 de junio. Del Bosque también podría hacer un cambio hasta 24 horas antes del debut mundialista, ante Holanda el 13 de junio, por lesión grave y su sustituto podría no figurar en esta lista inicial.

En esta prelista enviada a la FIFA, destacan como novedosas las inclusiones del lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal y el centrocampistas del Athletic, Ander Iturraspe.  La ausencia más destacada es la del lateral del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que estuvo en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010. Precisamente, Carvajal ha estado disputando el puesto en el lateral derecho con Arbeloa en el Real Madrid durante buena parte de la temporada, hasta que este último se lesionó en la rodilla en el mes de marzo.Mientras, Iturraspe ha sido pieza clave en el Athletic de Ernesto Valverde, que ha terminado cuarto en la Liga.

 

 

Del Bosque también ha optado por dar una amplia nómina de delanteros. En esa posición, Fernando Torres (Chelsea), Fernando Llorente (Juventus), David Villa (Atlético) y Álvaro Negredo (Manchester City) pugnarán por un puesto en la delantera junto al hispano-brasileño Diego Costa (Atlético) y al barcelonista Pedro Rodríguez. Además, entre otras notas destacadas, Vicente del Bosque ha incluido a otros jóvenes como Alberto Moreno (Sevilla) y Thiago Alcántara (Bayern), aunque el mediocentro se lesionó en el tramo final de la temporada con el campeón de la Bundesliga, y también ha entrado Juan Mata.

Por equipos, el que más aporta a la selección sigue siendo el FC Barcelona, con siete jugadores. El Atlético, fruto de su gran temporada, empata con el Real Madrid y cada uno estará representado en la selección con cuatro jugadores. El campeón de la Premier, el Manchester City, les sigue con tres jugadores. Nápoles, Chelsea, Bayern y Manchester United contarán con dos futbolistas cada uno. Mientras que habrá un representante del Sevilla, del Athletic, de la Juventus y del Arsenal.

Con respecto a los convocados para la Eurocopa 2012 hay nueve novedades: De Gea, Carvajal, Azpilicueta, Iturraspe, Alberto Moreno, Koke, Thiago, David Villa y Diego Costa. Y dos bajas: Víctor Valdés y Arbeloa.

El segundo entrenador de la selección española, Toni Grande, ha reconocido que dejar fuera de la lista a Arbeloa es "doloroso" porque "ha dado mucho a la selección, es doloroso que se quede fuera. La lesión que ha tenido y esa inactividad le han perjudicado, está claro. Ha sido la lesión, no hay que valorar más", explicó Toni Grande. Grande también comentó la inclusión en esta lista preliminar del centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Iturraspe. "Ha hecho una buena temporada con un buen equipo, y ahí está", dijo.

El ayudante del seleccionador Vicente del Bosque dijo que ahora tienen "15 días más o menos" para decidir quiénes serán los siete descartes de la lista actual de 30 futbolistas. "Sobran siete futbolistas, algún delantero se quedará fuera, lógicamente", dijo al respecto Grande, que no descartó que la última jornada de Liga o la final europea puedan tener influencia en los descartes. "Además, una lesión ahora es importante porque ya no tenemos tiempo para recuperación", explicó.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles) y David de Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Alberto Moreno (Sevilla), Javi Martínez (Bayern Munich), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran (Atlético Madrid), Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Jorge Resurrección 'Koke' (Atlético Madrid), Ander Iturraspe (Athletic Club), Xavi Hernández (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich), Jesús Navas (Manchester City), David Silva (Manchester City), Cesc Fábregas (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), Santi Cazorla (Arsenal) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Atlético Madrid), David Villa (Atlético Madrid), Fernando Torres (Chelsea), Álvaro Negredo (Manchester City) y Fernando Llorente (Juventus).