Público
Público

Del Bosque reincorpora a Villa a la selección

El Guaje vuelve tras nueve meses de ausencia por la grave lesión que sufrió en la tibia en diciembre del 2011 y que le impidió disputar la Eurocopa 2012

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El regreso a la selección española de Xavi Hernández, David Villa, Jordi Alba, Beñat Etxebarría y Roberto Soldado, son las novedades en la convocatoria de Vicente del Bosque para el partido amistoso ante Arabia Saudí y el primer partido de clasificación al Mundial 2014, que la Roja juega en Georgia.

Del Bosque recupera a dos de los hombres más importantes del grupo. Regresa Xavi Hernández (115 internacionalidades), con el deseo de seguir dirigiendo el fútbol de la selección como mínimo hasta el Mundial de Brasil. El seleccionador le concedió descanso en el partido amistoso en Puerto Rico en agosto.

Vuelve Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española, tras nueve meses de ausencia por la grave lesión que sufrió en la tibia en diciembre del 2011, que le impidió disputar la Eurocopa 2012. El Guaje ha jugado minutos sueltos con el Barcelona en el inicio de temporada y Del Bosque le cita para que vuelva a sentir la importancia que tiene en el grupo de jugadores que forman la 'Roja'.

De los tres futbolistas internacionales absolutos que disputaron los Juegos Olímpicos de Londres, el seleccionador español tan solo recupera a Jordi Alba. Tras ser una de las revelaciones de la Eurocopa regresa a una lista. No lo hacen Javi Martínez, por la situación que ha vivido en el Athletic Club hasta que se ha confirmado su traspaso al Bayern de Múnich, ni Juan Mata, pese a protagonizar un buen inicio de campaña con el Chelsea.

El capítulo de novedades para el amistoso del 7 de septiembre, frente a Arabia Saudí en Pontevedra, y el 11 del mismo mes ante Georgia en Tiflis, lo completa el centrocampista Beñat, que ya estuvo en la lista previa a la Eurocopa dejando grandes sensaciones en los dos partidos que disputó, y Roberto Soldado, que vuelve tras el dolor de ser uno descartes más complicados de Del Bosque para la gran cita de Polonia y Ucrania.

En la delantera no estarán ante Arabia Saudí y Georgia dos de los habituales. Del Bosque prescinde de Fernando Llorente, por los días que lleva en una situación tensa en el Athletic Club tras comunicar a la directiva que no renovará su contrato, y de Álvaro Negredo. El delantero del Sevilla no ha vuelto a ser convocado desde la Eurocopa.

El problema en el pómulo que sufrió el defensa del Barcelona Carles Puyol, ha impedido a Del Bosque recuperarle para que cumpliese 100 partidos como internacional absoluto. Si llegará a la prestigiosa cifra Fernando Torres, que figura en la lista y está a un solo encuentro de ingresar en el 'club de los cien'.

Los futbolistas convocados están citados el próximo 4 de septiembre a las 12.00 horas en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, donde se entrenarán hasta viajar el día 6 a Pontevedra, ciudad de la que partirán directamente en un vuelo chárter a Tbilisi (Georigia) el día 9.

La lista de convocados la forman:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

Defensas: Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba y Gerard Piqué (FC Barcelona), Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Beñat Etxebarría (Real Betis), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas (FC Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez y David Villa (FC Barcelona), Roberto Soldado (Valencia) y Fernando Torres (Chelsea).