Público
Público

Van der Vaart: "Si nos ponemos nerviosos va a ser peor"

El holandés reconoce que el Real Madrid está "encajando muchos goles" y que su máximo rival, el Barça, "está sufriendo menos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista del Real Madrid Rafael Van Der Vaart prometió que el equipo blanco va a 'ir a más en los próximos partidos', aunque reconoció que hay cosas que 'aún pueden mejorar' después de la victoria de ayer (4-3) ante el Málaga , en la que tuvo que remontar el resultado hasta en tres ocasiones, algo por lo que espera que la plantilla no se ponga nerviosa o será 'peor'.

'Estamos encajando muchos goles, pero creo que es solo una racha. Lo que tenemos que hacer es jugar bien y mantener la calma, porque si nos ponemos nerviosos con respecto al tema va a ser peor para nosotros', explicó el holandés, que cree que la situación del equipo 'es difícil de explicar'.

Van der Vaart recordó además que 'todavía es pronto', y aunque es consciente de que 'el Barcelona está sufriendo menos', prefiere centrarse en 'seguir adelante e intentar mejorar'. 'Nosotros estamos sacando los partidos adelante y estamos cerca en la clasificación', destacó.

'Tenemos que dedicarnos a hacer nuestro juego sin preocuparnos de los demás. El equipo está trabajando bien y vamos a ir a más con el paso de los partidos', apuntó el futbolista, que afirmó que es cierto que 'parece' que el equipo juega mejor cuando tienen un jugador menos, algo que se demostró ayer después de jugar 'muy bien' en la segunda parte, tras la expulsión de Sergio Ramos.

Sobre la roja directa que recibió el madridista, el holandés añadió que 'Sergio (Ramos) no está contento por la expulsión, como es normal', pero son 'cosas que pueden pasar'. 'Es un error, pero no hay que darle mucha importancia. A todos nos ha pasado alguna vez', argumentó.

En cuanto a su propio juego, Rafael Van der Vaart cree que en el centro del campo se juega 'bien en general', creando 'muchas ocasiones' como se ve en los cuatro goles marcados ayer, y aseguró que hay 'un buen entendimiento' que se ve reflejado 'en el campo', y es que el centrocampista está 'a gusto' con Sneijder, Guti, Gago y Drenthe.

Por último, el jugador quiso acabar con cualquier polémica sobre los dos penaltis que lanzó ayer Higuaín al ser preguntado si alguna vez el argentino le va a dejar tirar a él, ya que, si por Van der Vaart fuera 'puede seguir siendo él porque todos terminan en gol', y hay que aprovechar que 'está con mucha confianza y todo le sale'