Público
Público

Diego se ve obligado a descansar

El mediapunta brasileño no jugará ante el Sporting por una "lesión muscular de grado I"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inactividad ha terminado pasando factura a Diego. El brasileño sufrió unas molestias en el triunfo del pasado domingo del Atlético ante el Racing (4-0), fue sustituido al descanso, y ayer se sometió a unas pruebas médicas que confirmaron que 'sufre una lesión muscular grado I en el músculo semitendinoso, tercio distal, del muslo derecho'. Manzano no arriesgará con él y, pese a ser un percance leve, Diego está prácticamente descartado para el partido de mañana ante el Sporting.

El centrocampista aterrizó el pasado 1 de septiembre en Madrid sin haber realizado la pretemporada con su exequipo, el Wolfsburgo, y después de llevar más de tres meses sin jugar un solo partido. Pese a que el jugador declaró haber tenido 'una preparación fuerte durante el último mes', la realidad es que el brasileño está tieso.

Diego está pagando caro el alto ritmo de competición de la Liga así como el tener que jugar dos partidos por semana. Tras debutar unos minutos en Valencia y ser titular ante el Celtic y el Racing en el Calderón, el 22 necesita repostar. Manzano confía en que el medio esté recuperado para el partido del sábado ante el Barça y puede que no entre en la convocatoria para enfrentarse al Sporting.