Publicado: 21.08.2016 15:45 |Actualizado: 21.08.2016 22:44
Olimpiadas de Río 2016

Así les hemos narrado la última jornada de los Juegos Olímpicos

La última jornada de los Juegos Olímpicos se salda con tres medallas más para la delegación española. Una plata, la conseguida por el equipo de gimnasia rítmica. Y dos bronces. El de la selección de baloncesto tras ganar a Australia (89-88) y la de Carlos Coloma en la prueba de mountain bike. En total, 17 medallas (7 oros, 4 platas y 6 bronces) que sitúan a España en el puesto 13º del medallero. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores españoles celebran por todo lo alto la victoria contra Australia y la medalla de bronce. /REUTERS

Los jugadores españoles celebran por todo lo alto la victoria contra Australia y la medalla de bronce. /REUTERS

La última jornada de los Juegos Olímpicos puede traer hasta tres medallas más para la delegación española. Con José Antonio Hermida en bicicleta de montaña, pero, sobre todo, con el equipo femenino de gimnasia rítmica y la selección masculina de baloncesto.

A partir de este momento les contaremos todo lo acontezca en esta última jornada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro:



22:41: BALONCESTO. La selección de Estados Unidos logró la medalla de oro en Río 2016 tras imponerse con claridad a Serbia por 66-96 en la final del torneo olímpico de baloncesto. El alero de los Golden State Warriors de la NBA Kevin Durant fue, con 30 puntos, el máximo anotador de un encuentro que ya al descanso reflejaba un claro marcador 29-52 para los norteamericanos. Estados Unidos prologó su dominio olímpico en Río 2016. El obtenido ante Serbia es la decimoquinta medalla de oro en las diecinueve ediciones de los Juegos disputadas hasta ahora.

21:30. BALONMANO. La selección danesa de balonmano hizo historia y se proclamó por primera vez campeona olímpica, tras protagonizar una de las grandes gestas de los Juegos de Río, el imponerse este domingo por 28-26 al todopoderoso conjunto francés, que no pudo encadenar su tercer oro consecutivo.

19:21: BALANCE. Con este magnífico bronce de Carlos Coloma en mountain bike, España cierra su participación en los Juegos de Río 2016 con un total de 17 medallas: siete de oro, cuatro de plata y seis de bronce. España finaliza en el puesto 13 en el medallero.

19:04: MOUNTAIN BIKE. ¡El español Carlos Coloma se cuelga el bronce! El riojano, sexto en los Juegos de Londres 2012, demostró que a la tercera va la vencida -también estuvo en Pekín 2008- y cruzó la línea de meta en tercer lugar por detrás del suizo Nino Schurter, medalla de oro, y del checo Jaroslav Kulhavy, plata.

Esta es la decimoséptima y última medalla de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río y la tercera lograda en la jornada de domingo tras la plata del equipo de gimnasia rítmica y el bronce de la selección española de baloncesto.

Carlos Coloma durante la prueba de moutain bike de Río 2016. /REUTERS

Carlos Coloma durante la prueba de moutain bike de Río 2016. /REUTERS

18:29 MOUNTAIN BIKE. Carles Coloma sigue tercero, solo por detrás de los dos cabezas de carrera, el suizo Nino Schurter y el checo Jaroslav Kulhavy cuando faltan dos vueltas de seis para el final de la carrera.

18:24: ¡BRONCE, BRONCE, BRONCE! Se terminó el partido y España vuelve a subirse a un podio olímpico después de ganar por 89-88 a Australia tras un final de partido de absoluto infarto. Qué colofón más maravilloso para esta generación de jugadores irrepetible.

Los pupilos de Sergio Scariolo necesitaron un final de infarto para poder subirse al podio. A falta de 5 segundos, y tras un vaivén de faltas y canastas, Sergio Rodríguez no falló desde el tiro libre y puso a España un punto por delante. En esa última posesión estaba el partido, la medalla estaba en esa defensa y a Australia le tembló la mano.

Ricky Rubio y Sergio Rodríguez celebran un punto al final del partido contra Australia. /REUTERS

Ricky Rubio y Sergio Rodríguez celebran un punto al final del partido contra Australia. /REUTERS

18:00: BALONCESTO. Qué manera de sufrir contra Australia. Uno arriba, otro abajo. Mills está destrozando la canasta española, lleva 27 puntos. España tira de un triple de Rudy y otra internada de Sergio Rodríguez para seguir peleando por el bronce.

17:55: MOUNTAIN BIKE. De momento van bien las cosas para los españoles, ya que Carles Coloma está situado en segunda posición, con solo cinco segundos de desventaja con el suizo Nino Schurter.

Momento de la prueba de moutain bike en Río 2016. /REUTERS

Momento de la prueba de moutain bike en Río 2016. /REUTERS

17:51: BALONCESTO. ¡Empieza el último cuarto! España gana de tres puntos (67-64) a Australia, que está poniendo muy cara la medalla de bronce.

17:41: BALONCESTO. ¡Sigue la igualdad (54-54)! Faltan menos de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Y Pau Gasol sostiene a España en ataque con 20 puntazos.

17:40: MOUTAIN BIKE. Ya ha comenzado la primera de mountain bike con la participación de tres españoles. El ilerdense José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004, buscará conquistar una nueva presea tras ser cuarto en Londres, en una prueba en la que le acompañan el riojano Carlos Coloma y el granadino David Valero, actual campeón de España. 

17:·34: BALONCESTO. ¡Comenzó el tercer cuarto en la lucha por el bronce! La igualdad se restablece y el marcador sitúa un 44-43 para España contra Australia a falta de 7:30.

El equipo español de gimnasia rítmica muerde la plata olímpica en Río 2016. /REUTERS

El equipo español de gimnasia rítmica muerde la plata olímpica en Río 2016. /REUTERS

17:31: GIMNASIA RÍTMICA. ¡¡¡EL EQUIPO ESPAÑOL ES PLATAAAAAAAAA!!! Ha habido emoción hasta el final porque el 35.766 que ha sacado el equipo español le aseguraba la medalla a falta del ejercicio de Bulgaria y Rusia ya tenía seguro el oro (36,233 puntos). Tras las búlgaras, que hicieron un concurso fabuloso, la nota fue exactamente la misma: 35.766. Pero la plata es para España.

Bravísimo por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López, Sandra Aguilar, toda ellas ya 'conjunteras' en los Juegos de Londres, y la debutante Artemi Gavezou, que dan a España su decimoquinta medalla de estos Juegos.

17:25: BALONMANO. La selección alemana de balonmano volvió a subir a un podio olímpico doce años después, tras colgarse este domingo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, al imponerse por 25-31 a Polonia en una final de consolación en la que los germanos impusieron su mayor poderío físico.

17:24: VOLEIBOL. Estados Unidos se ha impuesto a la hasta hoy campeona olímpica, Rusia, y conquistó el bronce de los Juegos de Río 2016 después de protagonizar una histórica remontada (3-2) ante unos rivales que sorprendentemente dejan Brasil sin siquiera subir al podio.

17:19: BALONCESTO. ¡Descanso en el Carioca Arena 1! España ha visto cómo Australia ya le sopla en la nuca tras un final de segundo cuarto muy flojo y en el que se astacado (40-38).

17:09: BALONCESTO: Scariolo pide tiempo muerto porque España se ha estacando en estos últimos minutos en atasco y no pasa de los 40 puntos mientras que Australia ha recortado y se coloca en 33. Quedan 1:21 para el descanso.

17:06: GIMNASIA RÍTMICA. Rusia nos arrebata la primera plaza. Las rusas se han repuesto de maravilla de sus errores en las cintas y han hecho un ejercicio mixto perfecto. La nota: un 18.633, que las sitúa líderes de la final a falta de cinco selecciones por salir. 

16:57: BALONCESTO. ¡Final del primer cuarto! España sigue por delante en el marcador contra Australia (23-17).

19:49: GIMNASIA RÍTMICA. ¡España lidera la clasificación de forma provisional y están a solo un pasito de la medalla! En el primer ejercicio se colocaron las primeras con una puntuación de 17.800 y acaban de terminar el ejercicio mixto (aros y mazas) y los jueces le han dado una nota de 17.966, la misma de ayer. Habrá que esperar a que terminen en el resto de finalistas pero todo pinta muy bien para el equipaso.

El equipo español de gimnasia rítmica en el ejercicio de mazas y aros. /REUTERS

El equipo español de gimnasia rítmica en el ejercicio de mazas y aros. /REUTERS

16.40: ATLETISMO. ¡Eliud Kipchoge, campeón olímpico de maratón! El keniano ha demostrado que es el mejor maratoniano de los últimos tiempos y ha parado el crono en 2:08:44. 

Eliud Kipchoge se colgó el oro con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos respecto a Lilesa y 1:21, a Rupp, con lo que confirmó el papel de favorito por encima, incluso, del campeón del mundo, el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, cuarto, o el campeón olímpico en Londres, el ugandés Stephen Kiprotich, decimocuarto.

El mejor español ha sido Carles Castillejo, que ha sido 49º, a más de nueve minutos del campeón olímpico. Por su parte, el madrileño Jesús España llegó en el puesto 65 con 2h20:08, a 11:24 minutos del ganador.

El keniano  Eliud Kipchoge entra a meta en el Sambódromo y se proclama campeón olímpico de maratón. /REUTERS

El keniano Eliud Kipchoge entra a meta en el Sambódromo y se proclama campeón olímpico de maratón. /REUTERS

16:39. BALONCESTO. España comienza dominando el marcador 8-5 contra Australia a falta de cinco minutos para el final del primer cuarto pero hay mucho nervio entre los dos equipos.

Mirotic y Gasol intentan taponer una canasta de Mills. /REUTERS

Mirotic y Gasol intentan taponer una canasta de Mills. /REUTERS

16:33: ATLETISMO. El keniano Eliud Kipchoge va directo hacia el oro olímpico en el maratón al paso por el kilómetro 40 de carrera. Saca más de medio minuto al etíope Lilesa, segundo. El tercero es el estadounidense 

16:30: BALONCESTO. ¡Comienza el partido por el bronce entre España y Australia!

16.19: GIMNASIA RÍTMICA. Otras de las favoritas al podio, las italianas, también por detrás de España: 17.516.

16.14: GIMNASIA RÍTMICA. Ojo que el equipo ruso no logra superar a España y se queda con una puntuación de 17.600 en este primer ejercicio de cintas. Rusia, favorita, ya quedó ayer por detrás de España. Empieza muy bien la final para España.

El equipo español de gimnasia rítmica, durante su ejercicio. REUTERS/David Gray

El equipo español de gimnasia rítmica, durante su ejercicio. REUTERS/David Gray

16.04: GIMNASIA RÍTMICA. ¡17.800 para España! Superan la nota de ayer.

16.03: GIMNASIA RÍTMICA. Espectacular otra vez el ejercicio del equipo español.

15.59: GIMNASIA RÍTMICA. Comienza la final de gimnasia rítmica, en la que Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda compiten en busca de una medalla.

15.49: GIMNASIA RÍTMICA. En diez minutos comienza la final de gimnasia rítmica, en la que las chicas españolas serán las primeras en salir. Llegan a esta final con firmes opciones de lograr una medalla, después de haberse clasificado con la mejor nota de todos los equipos.

15.47: MARATÓN. En marcha desde hace una hora la maratón masculina con un grupo numeroso de cabeza, entre los que se encuentra el favorito, el keniano Kipchoge.