Público
Público

Drogba asalta Turín y el Bayern manosea al Sporting

El Chelsea empata ante la Juventus (2-2) y se mete en cuartos mientras el Bayern redondea una goleada histórica (7-1, 12-1 en total) ante el conjunto lisboeta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un gol del centrocampista ghanés Michael Essien a orillas del intermedio hundió al Juventus y clasificó al Chelsea, que amplió la hegemonía del fútbol inglés en Europa que avanzó el Liverpool, autor del sonrojo madridista en la Liga de Campeones, en la que sobreviven el Villarreal y el Bayern de Múnich.

Inglaterra, escenario de la catalogada como la competición más poderosa del mundo, la Premier, plasmó la superioridad de sus representantes en el segundo partido de los octavos.

Para empezar, sus dos equipos ya forman parte de los ocho mejores del presente ejercicio. El Manchester United y el Arsenal pueden sellar el pleno si el miércoles sacan adelante los enfrentamientos que por ahora tienen de cara.

El Chelsea, de hecho, prolongó su mejoría al Viejo Continente. Desde la llegada del holandés Guus Hiddink a su banquillo ha alcanzado la estabilidad el conjunto londinense. Tanto en la Liga inglesa, donde ya se ha asentado como segundo, por detrás del United. Como ahora, en Europa. Salió airoso de Turín, en el duelo contra el Juventus, uno de los clásicos de esta competición.

Vincenzo Iaquinta adelantó a los italianos a los veinte minutos. Pero Essien frustró las expectativas del cuadro transalpino en el descuento de la primera parte. La expulsión de Georgio Chiellini a falta de veinte minutos empeoró el panorama del Juventus, a pesar del tanto de penalti de Alessandro del Piero equilibrado con el del marfileño Didier Drogba en el tramo final.

El Bayern completó la relación de clasificados. Se dio un nuevo festín ante el Sporting Lisboa, al que endosó doce goles en dos partidos. Antes del descanso el equipo de Jurgen Klinsman ya había firmado cuatro, para sonrojo luso.

Dos tantos de Lukas Podolski a los que se unieron los de Mark Van Bommel, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller, junto al de Anderson Polga en propia puerta. Además, Miroslav Klose se benefició también de la goleada muniquesa. Firmó, de penalti, su séptimo gol, para aposentarse en lo alto de la relación de artilleros en compañía del inglés Steven Gerrard.