Público
Público

Los escuderos del Tau firman la victoria en el Palau

El Barcelona pierde en casa ante el líder de la ACB por 70-74, que sufrió al final para mantener su ritmo ganador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Convencido de su enorme potencial y ayudado por la extraordinaria contribución de Sergi Vidal, el mejor del partido, el Tau Cerámica desnudó en el Palau Blaugrana al Regal Barcelona (70-74) en un intenso encuentro, resuelto con más apuros de los previstos a favor del líder de la ACB.

Sin necesidad de apelar al acierto de Rakocevic o al poderío de Splitter en la pintura, el Tau ganó en Barcelona gracias a sus secundarios. Jugadores como San Emeterio (10 puntos en 14 minutos) y especialmente Sergi Vidal -18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias- desnudaron la red defensiva del Barça, demasiado pendiente de las figuras del Tau. El equipo vitoriano, sin embargo, se vio obligado a apretar hasta la bocina final para embolsarse la victoria.

Víctima de su propia ansiedad, el Barcelona no supo ofrecer su mejor versión. Comenzó el partido con seguridad (12-4, min. 6), pero en cuanto el Tau empató, con un parcial de 0-8, fue incapaz de volver a remontar. La defensa del equipo vasco anuló a los mejores tiradores del Barça. Barac, Splitter y Teletovic se sacrificaron en defensa en sus duelos con Andersen, Santiago y Fran Vázquez.

Un triple de McDonald colocó al equipo de Ivanovic por delante en el marcador (12-15, min. 8) por primera vez. El Tau comenzó a gobernar el partido y no le tembló el pulso frente a un Barcelona enérgico, pero falto de referentes; apenas Navarro, 19 puntos, máximo anotador del partido.

Con 31-44 al descanso, el Tau ganó una renta suficiente para manejar el partido a su antojo. También le acompañó el factor suerte, una decena de balones divididos que siempre cayeron de su lado. Pero sostenido por el calor de su público y por una innegable fe, el Barcelona se resistió a la derrota hasta el último cuarto. Con 52-61 en el marcador, afrontó los últimos diez minutos convencido de la remontada, aunque con más coraje que juego.

Otro triple del omnipresente Vidal parecía disparar definitivamente al Tau (54-66). Apuró el Barça sus opciones (65-68, min. 36) aupado por un público especialmente metido en el partido, y llegó a colocarse a dos puntos (68-70) a falta de un minuto y medio para la conclusión del duelo.

Pero una falta antideportiva de Sada a Mickeal decantó el partido a favor del Tau (70-74, min. 39), confirmado en el Palau como el equipo más completo y versátil de la Liga ACB frente a un Barcelona que vio cortada su racha de nueve victorias consecutivas en el regreso de Dusko Ivanovic a la pista azulgrana.