Público
Público

España jugará en casa los cuartos ante Alemania en julio

El combinado germano se ha impuesto a Austria. Reeditarán los cuartos del año pasado, donde se impuso la 'Armada' en Bremen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El triunfo de Nicolas Kiefer ante el austríaco Jurgen Melzer (7-6 (3), 6-4 y 6-4) certificó la clasificación de Alemania para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde se encontrará con España, que superó a Serbia en Benidorm.

España actuará como local en el próximo duelo contra el conjunto germano, previsto para el fin de semana del 10 al 12 de julio próximo. El conjunto español, vigente campeón, y el cuadro alemán se han enfrentado en catorce ocasiones en la Copa Davis. Alemania se ha impuesto en nueve de ellas y España en cinco.

Sin embargo, en los dos últimos duelos la victoria fue para el combinado hispano. El más reciente, de hecho, fue el pasado año. También en los cuartos de final. En pista cubierta y superficie rápida, en la localidad de Bremen.

España, liderada por Rafael Nadal, superó por 4-1 a su adversario. El resto del cuarteto estuvo formado por David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. Alemania contó con Phillip Kohlschreiber, Nicolas Kiefer, Michael Berrer y Phillip Petzchner. El único punto germano fue el obtenido en el quinto encuentro, ya sin trascendencia en la eliminatoria, por Kiefer, que superó a Feliciano López.

Alemania ha avanzado a los cuartos de final del Grupo Mundial de 2009 tras superar en Garmisch-Partenkirchen a Austria. Kiefer venció a Jurgen Melzer (7-6 (3), 6-4 y 6-4) y obtuvo el tercer y definitivo triunfo. Previamente, Stefan Koubek dio el primer punto a Austria al imponerse a Rainer Schuettler (6-4, 7-5, 5-7 y 6-2), aunque Philipp Kohlschreiber igualó el duelo tras superar a Jurgen Melzer (6-7 (4), 4-6. 6-4, 6-3 y 6-3). En el dobles, Kiefer y Kohlschreiber batieron a Julian Knowle y Alexander Peya (6-3, 7-6 (3), 3-6 y 6-4).

España, por su parte, batió con claridad a Serbia en Benidorm (4-1) en una eliminatoria resuelta en dos jornadas debido a la situación en la que quedó la cancha por el fuerte viento que sopló estos días en esa ciudad alicantina.