Público
Público

España se medirá a Inglaterra, Alemania y Finlandia en el Europeo sub'21

La selección que dirige López Caro luchará por emula a la absoluta en junio de 2009 en Suecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española sub'21 tendrá un grupo muy complicado en el próximo Europeo de la categoría, que se disputará en Suecia del 15 al 29 de junio de 2009, ya que deberá enfrentarse a Inglaterra, Alemania y Finlandia, según deparó el sorteo celebrado hoy en el centro de exposiciones Svenska Mässan de Goteborg.

España, que era cabeza de serie de primer nivel, lo mismo que la anfitriona, la única con la que no podía quedar emparejada, tenía que medirse a Inglaterra o Italia, cabezas de serie de segundo nivel, y le tocaron los 'pross', y después a dos de las otras cuatro selecciones clasificadas en el grupo B. Así, el grupo A lo formarán, además de la anfitriona e Italia, las otras dos no cabezas de serie, Bielorrusia y Serbia, finalista de 2007.

España, campeona en 1998 y bronce en 2000, quiere volver a brillar de la mano de Juan Ramón López Caro, tras perderse las cuatro últimas citas, y después de sufrir para lograr esta clasificción en una durísima fase intermedia ante Suiza, tras una impecable fase de grupos en la que contó sus ocho partidos por victorias.

Por su parte, Holanda, vigente campeona de Europa de la categoría, no podrá tratar de revalidar el título conquistado en las dos últimas ediciones, ya que quedó eliminada, por lo que el torneo estará muy abierto. Los dos primeros de cada grupo disputarán el día 26 las semifinales de la competición, que se jugará en cuatro sedes, Goteborg, Halmstad, Helsinborg y Malmoe, mientras que la final será tres días después.