Público
Público

España, a un punto de semifinales tras la victoria de Ferrer

La victoria del tenista español frente a Roddick suma el segundo punto tras la de Feliciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español David Ferrer escribió otra página brillante en su carrera al conseguir la victoria por 7-6 (11-9), 7-5 y 6-3 frente al estadounidense Andy Roddick, el héroe local de los tejanos de Austin, donde se disputa la eliminatoria.

Ferrer, de 29 años, dio la segunda gran sorpresa de la primera jornada de individuales de los cuartos de final de la Copa Davis al darle a España el segundo punto ante Estados Unidos, que llega como el gran favorito para estar en las semifinales.

Después del brillante triunfo que había conseguido en el primer partido Feliciano López, número dos del equipo español, al imponerse por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 (2-7) y 8-6, Ferrer cerró con broche de oro la jornada. El jugador alicantino, que tiene marca de 35-10 en los partidos de individuales de la Copa Davis, volvió a mostrar el gran momento por el que atraviesa, que le hace merecedor de ser el sexto del mundo.

Su espíritu de lucha fue el que le permitió ganar el primer set en un gran desempate, que se decidió 11-9 a su favor.

La manera como Ferrer ganó la manga iba a ser clave para el desarrollo del resto del partido, en el que Roddick volvió a tener su mejor fuerte en el saque, pero que se encontró con un resto formidable del jugador español para al final tener que rendirse a pesar de estar ante sus seguidoes.

De nuevo Ferrer supo sufrir y remontar un 0-3 en el segundo set para venir de atrás y con un juego magistral desde el fondo de la pista y asegurando su saque logró ganarlo por 7-5 y dejar ya listo a Roddick para el tercero, que sólo aguanto hasta el 3-3.

Ferrer le rompió el saque en el séptimo y el jugador español hizo el recorrido final hasta la victoria con una demostración de clase, control y mejor condición física que su rival, que acabó agotado física y mentalmete.

'Creo que la clave del partido estuvo en el primer set cuando me dieron la opción de seguir en el desempate y al final ganarlo', declaró Ferrer. 'Para mi fue el impulsó que necesitaba y Andy (Roddick) quedó muy tocado'.

Ferrer, que tiene 5-3 en los duelos contra Roddick, admitió que había jugado uno de sus mejores partidos en cuanto al resto, siendo la única manera que se puede ganar a un gran especialista en el saque.

Lo mismo que había sucedido con López, el gran juego de Ferrer hizo que los miles de seguidores que llegaron al Frank Ewin Center, de la Universidad de Texas, en Austin, se lo supiesen reconocer con la ovación que recibió al final del partido. Además los jugadores españoles confirmaron lo que habían dicho en las declaraciones previas a la eliminatoria, que trabajaron muy bien en la adaptación a la pista rápida montada por Estados Unidos y para nada pensaron en la ausencia de Rafael Nadal, el número dos del mundo.