Público
Público

España volvió a apabullar pero ahora solo al final

La selección española de Balonmano volvió a apabullar, ahora a Portugal (34-20), en un partido en el que solo en los diez últimos minutos ratificó su condición de favorito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de Balonmano volvió a apabullar, ahora a Portugal (34-20), en un partido en el que solo en los diez últimos minutos ratificó su condición de favorito.

El conjunto español llevó la iniciativa en el primer tiempo, pero sin demasiada comodidad, ya que Portugal fue un rival duro y correoso, que en ningún momento dejó de ofrecer resistencia y se mantuvo a muy poca distancia en el marcador del equipo dirigido por Valero Rivera.

Los que mejor se lo pasaron fueron los espectadores que acudieron al pabellón de Algeciras, que asistieron a un encuentro trepidante y en el que la condición de favorito de España no asustó a Portugal. Cada ataque de los de casa fue respondido con un gol de sus adversarios.

Los ataques se impusieron claramente a las defensas y España sólo se pudo despegar de Portugal durante los últimos diez minutos de partido, en los que consiguió ventajas de cuatro y cinco goles con un Entrerríos muy inspirado.

La rotación de banquillos que los dos entrenadores habían iniciado en el primer tiempo continuó en la segunda parte hasta completar las respectivas relaciones de convocados española y portuguesa, pero el juego no bajó en intensidad.

Sin embargo, las constantes pérdidas de balón de Portugal dieron mucha ventaja a España, que machacó a su rival tras la reanudación. El equipo nacional vencía por once goles (27/16) al cuarto de hora la segunda parte, una diferencia insalvable para los del país vecino.

34 - España (16+18): Sierra, Entrerríos (5), Cañellas (2), Garabaya (2), Perales (2), García (7, 4p), Tomás (3) -siete inicial- Ruesga (6), Andreu (2), Ugalde (4), Rocas (1), Morros, Romero y Hombrados.

20 - Portugal (11+9): Figueira, Tavares (1), Carmo (2), Costa (2), Carneiro (5), Andrade (2), Pereira (2) -siete inicial- Lopes, Rodríguez (1), Magalhaes (3), Candeias, Moreira, Rocha (2), Pinto y Solha.

Árbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron a los jugadores locales Ruesga (m.33), Morros (m.46), Andreu (m.52) y a los visitantes Rodríguez (m.42 y m.47)

Resultados parciales: 3/2, 5/4, 9/7, 12/8, 13/9, 16/11 (descanso) 18/13, 23/14, 25/16, 27/16, 30/17 y 34/20 (final)