Publicado: 10.11.2015 10:57 |Actualizado: 10.11.2015 19:42

Eusebio, nuevo técnico de la Real Sociedad: "Tenemos todas las condiciones para crecer y mejorar"

El entrenador vallisoletano ha firmado hasta el 30 de junio de 2017 en lo que será su estreno en Primera. Sustituye a David Moyes, que no ha cuajado en San Sebastián.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Eusebio Sacristán, nuevo técnico de la Real Sociedad.

Eusebio Sacristán, nuevo técnico de la Real Sociedad.

MADRID.- La Real Sociedad ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el técnico Eusebio Sacristán para que sea el nuevo entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2017, después de destituir este mismo lunes al escocés David Moyes por los malos resultados del conjunto donostiarra.

El preparador vallisoletano, de 51 años, ha firmado a última hora de la tarde su contrato en Anoeta. Este martes será presentado y, a partir de las cuatro de la tarde, dirigirá su primer entrenamiento.



Eusebio Sacristán firmó una excelente trayectoria como futbolista. Formó parte del FC Barcelona dirigido por el holandés Johan Cruyff, con el que ganó títulos a todos los niveles, y alcanzó la internacionalidad en 15 ocasiones. Sigue siendo el tercer futbolista con más encuentros disputados en Primera División.

Su etapa en los banquillos comenzó como colaborador del holandés Frank Rijkaard en el equipo culé durante cinco años. En marzo de 2009 se hizo cargo del Celta de Vigo, donde permaneció hasta verano de 2010. Justo un año después, Eusebio regresó al FC Barcelona para encargarse de su filial, al cual ha dirigido desde la temporada 11-12 hasta el pasado febrero.

Nada más hacerse oficial su fichaje, Eusebio reconoció que es "un orgullo y un honor" dirigir al conjunto donostiarra. "Tiene todos los condicionantes y las condiciones para poder crecer y mejorar y hacer una buena temporada. Ahora la dinámica no está siendo positiva, con lo cual hay que trabajar y conseguir ese nivel de intensidad, exigencia y compromiso por parte de todos que nos permita cambiar la dinámica para ir hacia adelante y llegar hasta donde este equipo puede llegar", señaló en una entrevista a Real Sociedad TV.


En este sentido, el técnico vallisoletano apeló a centrarse "en el día a día" y "comenzar a caminar por la senda positiva". "Para mí, poder entrenar en este club y ayudar a vivir momentos tan especiales es un verdadero reto que me llena de ilusión", reconoció.

"Supone un orgullo y un honor poder entrenar a este equipo y en este club. Cuando escucho 'Real Sociedad' me viene a la mente ese equipo que ganó las dos Ligas, aquel equipo que nos aprendíamos todos los chavales de mi edad; yo tenía 16 o 17 años y me sabía la alineación de memoria", prosiguió el nuevo preparador 'txuri-urdin'.

Adiós a Moyes

El anuncio llega justo el mismo día en el que la entidad guipuzcoana destituía a David Moyes. El escocés llegó al club vasco hace exactamente un año y, al final de la pasada temporada, la Real Sociedad acabó duodécima clasificada en la competición liguera. En su periplo acumulado, solo ha ganado 11 de sus 38 partidos de Liga en la Real Sociedad.

Este curso, el equipo acumula un balance de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas para un total de nueve puntos, los mismos que Las Palmas en puestos de descenso. Precisamente la reciente derrota ante el equipo canario (2-0) ha precipitado la destitución del exentrenador de Everton y Manchester United.