Público
Público

Ferrer, Almagro, Granollers y López, contra EEUU

Disputarán la semifinal de la Copa Davis del 14 al 16 de septiembre en Gijón. Nadal anunció ayer su ausencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán español de la Copa Davis, Álex Corretja, ha anunciado que David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López integrarán el equipo que se enfrentará a Estados Unidos en las semifinales de la Davis, que se disputarán del 14 al 16 de septiembre en Gijón.

Junto a ellos viajarán a Gijón para apoyar en los entrenamientos Feliciano López y Pablo Andújar, según ha hecho público Álex Corretja en un acto celebrado en el Club de Tennis Lleida al que acudieron el alcalde de la localidad, Ángel Ros, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela.

'David Ferrer es el ejemplo a seguir, dijo al final del año pasado que necesitaba descanso, pero lo reconsideró y cuando se le ha necesitado ha dicho que sí. Nicolás Almagro ha realizado un esfuerzo titánico, con un año muy importante y problemas en el hombro ha hecho lo posible para estar aquí. Creo que del tenis español es el jugador con mejor ranking que aún no tiene una Davis y se la merecería, ojalá lo pudiéramos conseguir', comentó Álex Corretja.

Corretja explicó que con la convocatoria de Marcel Granollers y Marc López, que alcanzaron los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, quiere 'reconocer su regularidad en todo el año'. 'Cuando hablamos con Marc en Melbourne estaba el 50 en dobles y ahora es top-10, son una pareja muy buena y probablemente tendrán el punto más complicado de la eliminatoria', analizó el capitán español en referencia al choque que les mida con los hermanos Bryan, números uno del mundo.

Asimismo, Corretja tuvo palabras de agradecimiento para Rafa Nadal, baja por sus molestias en las rodillas. 'Quiero reconocer a Rafa Nadal su esfuerzo para estar con nosotros, lo ha intentado pero no ha podido ser, me gustaría reconocerle su compromiso con el equipo, si no está no ha sido porque no lo ha intentado todo', aseguró.

El equipo se marchará el domingo 9 por la tarde a Gijón, dependiendo de como vaya el Abierto de Estados Unidos, y se entrenará en la pista central y en el Club Tenis Gijón durante la semana.

España se ha enfrentado a Estados Unidos en diez ocasiones, con cinco victorias para cada uno de los dos equipos. El conjunto español, ganador de cinco ensaladeras, ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en las que los dos países se han cruzado sobre tierra batida, superficie en la que se disputará la eliminatoria de Gijón.

Estados Unidos es el país más laureado de la historia de la Copa Davis, competición que han conseguido en 32 ocasiones. Aún hay puestos a la venta abonos para los tres días de competición que se pueden adquirir través de la página web oficial de Ticketmaster (www.ticketmaster.es), tiendas FNAC, Carrefour Viajes, Halcón Viajes y otros puntos habituales de la cadena.

Los precios oscilan entre los 90 euros de lateral y los 312 de fondo.