Publicado: 23.01.2016 13:21 |Actualizado: 23.01.2016 13:21

Ferrer avanza a octavos de final en Australia, mientras que Feliciano López y Muguruza se despiden 

El número ocho del mundo se deshizo de Steve Johnson, mientras que Feliciano y Muguruza se vieron sorprendidos por John Isner y Strycova, respectivamente. David Ferrer y Carla Suárez quedan como únicos representantes españoles en el Open de Australia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El tenista español David Ferrer celebra un punto en su encuentro antes Steve Johnson. EFE

El tenista español David Ferrer celebra un punto en su encuentro antes Steve Johnson. EFE

MADRID.- El español David Ferrer, número ocho del mundo, ha avanzado a octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse al estadounidense Steve Johnson en tres sets (6-1, 6-4, 6-4), y se enfrentará en el siguiente encuentro al también norteamericano John Isner, verdugo del también español Feliciano López (6-7(8), 7-6(5), 6-2, 6-4). En el cuadro femenino, Muguruza se despide de Australia tras perder ante la checa Barbora Strycova.

Ferrer, octavo favorito del torneo oceánico, firmó un espectacular partido en el que no cedió nunca su saque y que solventó en una hora y 47 minutos de juego ante un rival que trató sin fortuna ponerle en dificultades.

Así, el alicantino sólo tuvo que aguardar hasta el cuarto juego para romper por primera vez a su rival, un 'break' que consolidó en el siguiente antes de volver a quebrar en servicio del americano para llevarse el primer set.



En la segunda manga, en el Xàbia comenzó con una rotura en el juego inaugural, que defendió para llevarse el parcial. En el tercer y definitivo set, un solitario quiebre en el quinto juego le dio la victoria final en un partido en el que ni siquiera tuvo que afrontar ninguna bola de 'break' en contra.

De esta manera, Ferrer se enfrentará en octavos de final del torneo australiano al también estadounidense John Isner, undécimo del mundo y décimo cabeza de serie, que dejó fuera del torneo al español Feliciano López en un parejo duelo a cuatro sets (6-7(8), 7-6(5), 6-2, 6-4).

Ambos tenistas protagonizaron dos igualados primeros sets, en los que ninguno fue capaz de romper a su rival. Así, los dos parciales tuvieron que decidirse en el 'tie-break'; el primero de ellos cayó del lado del español, mientras que el segundo sirvió al norteamericano para igualar la contienda.

El equilibrio comenzó a romperse en la tercera manga. En ella, Feliciano, número 19 del ranking ATP, acusó los 11 saques directos de Isner, que le ayudaron a romper el servicio del toledano en el primer y el quinto juegos para llevarse el parcial.

El norteamericano también se adjudicó el cuarto set después de quebrar el servicio de 'Feli' en el tercer juego, en una manga en la que volvió a firmar 12 'aces', para un total de 44 en todo el duelo. Tras casi tres horas de juego, el partido llegó a su final.

Murray y Wawrinka avanzan sin problemas

El resto de la jornada en el cuadro mascualino deparó cuatro encuentros donde los favoritos no tuvieron problemas para sellar su clasificación para octavos de final del primer 'Grand Slam' de la temporada.

El canadiense Milos Raonic venció en tres set al serbio Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4. También en tres sets se decidió el duelo de franceses que se llevó Monfils ante Stephane Robert por 7-5, 6-3 y 6-2. 

Por su parte, Wawrinka se deshizo del checo Lucas Rosol por 6-2, 6-3 y 7-6. El último gran favorito en pasar a octavos de final ha sido Andy Murray que necesitó cuatro sets (6-2, 3-6, 6-2 y 6-2) para eliminar al portugués Sousa.

Muguruza, sorprendida por Strycova

En el cuadro femenino, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, ha caído en tercera ronda después de ceder en su partido ante la checa Barbora Strycova en dos sets (6-3, 6-2), y deja a Carla Suárez como única representante femenina española en los octavos del 'grande'.

Muguruza, tercera cabeza de serie y que se había impuesto en la ronda anterior a la belga Kirsten Flipkens (6-4, 6-2), no se llegó a mostrar cómoda en la Rod Laver Arena, en la que comenzó perdiendo su saque en el segundo juego.

Sin embargo, la de Caracas se rehizo con un 'contrabreak', justo antes de que la centroeuropea volviese a quebrar su servicio y consiguiese encarrilar el set. Muguruza, que tuvo un porcentaje de primeros servicios del 55%, tampoco supo reaccionar en la segunda manga, en la que comenzó cediendo su saque. Una nueva rotura de Strycova en el séptimo juego resultó letal para la española, que se despidió del torneo oceánico después de una hora y 16 minutos de juego.

De esta manera, Carla Suárez se queda como única representante española en el cuadro femenino; la grancanaria se clasificó el viernes por la vía rápida para los octavos de final tras beneficiarse de la retirada al inicio del segundo set de su rival, la rusa Elizaveta Kulichkova, y tras haber ganado el primero.