Público
Público

Forlán se despide como un "hincha del Atlético"

El delantero uruguayo confirma que se marcha al Inter de Milán, donde jugará durante las dos próximas temporadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Confirmado. Forlán se marcha a Milán. El delantero deja el Atlético de Madrid para jugar las dos próximas temporadas en el Inter. El uruguayo se ha despedido en una rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón junto a Enrique Cerezo, el presidente de la entidad, y ha asegurado que se marcha de Madrid 'siendo un hincha' del club rojiblanco. 

Su incorporación al Inter culmina una semana de intensas negociaciones entre las tres partes para la llegada del atacante, de 32 años, al club italiano y pone fin a la brillante trayectoria del ariete en el Atlético, del que se marcha con dos títulos y una Bota de Oro, entre otros éxitos, además de 96 goles en 198 encuentros.

'Las despedidas son siempre difíciles porque son cuatro años, más los tres del Villarreal y ahora en Italia me alejo de España y del cariño que la gente me brindó, que no se me va a olvidar nunca. Con respecto a lo vivido aquí, haber logrado los títulos, no sólo eso sino conocer gente espectacular en el equipo y en el club', fueron las primeras palabras de un emocionado Forlán.

El charrúa valoró positivamente estos años como rojiblanco, incluyendo sus más y sus menos con la afición. 'Cuatro años de victorias y derrotas, pero lo que queda es esa relación humana que es lo que termina valorando en la vida. Lo vivido aquí fue increíble, cada vez que escuchaba el grito de 'uruguayo' desde la grada no lo puedo olvidar aunque tuvimos aciertos y desaciertos, mis equivocaciones también como dije una vez que en ese momento no besaría el escudo, lo más importante es el sentimiento que uno le queda', subrayó.

Forlán: 'Estoy muy contento con la decisión que tomé, la vida continúa'

Al ser cuestionado sobre cómo le gustaría que le recordara la afición colchonera, lo tiene claro: 'Como cada uno quiera. Por suerte creo que se acordaran bien. Yo estoy feliz por haberle dado alegría a la gente. El que más disfruta de los goles soy yo y me encanta hacer disfrutar a la gente'.

El atacante ha jugado 198 partidos oficiales con la camiseta del conjunto rojiblanco, con la que ha marcado 96 goles. Con el Atlético ha ganado dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa, en 2010, y ha conseguido una Bota de Oro (2008-09), con 32 tantos en 33 duelos. Fue su segundo trofeo como máximo goleador de las Ligas europeas, tras el logrado en 2004-05 con el Villarreal, con 25 dianas. 

Respecto a su salida de la entidad de la ribera del Manzanares, asegura que 'no' ha forzado su salida, ya que aún le quedaban dos años más de contrato. 'Estoy muy contento con la decisión que tomé, la vida continúa, se van y vienen jugadores y hay que aceptarlo y no tengo problema con nadie. He cumplido los objetivos que nos marcamos. Fue un gustazo enorme ganar títulos aquí', aseguró.

Por otro lado y de cara a su nuevo reto, el Inter de Milán, el delantero reconoce que el cambio de aires le vendrá bien. 'Estoy con muchas ganas de renovarme, es todo nuevo y es donde uno encuentra motivaciones porque los desafíos son mayores. Y es que tener la oportunidad de ir al Inter con 32 años no siempre se da. Ojalá pueda cumplir con las expectativas', señaló.

Por su parte, Cerezo ha destacado que 'estamos ante un jugador superlativo, difícil de encontrar. En el Atlético estamos orgullosos de que Forlán forme parte de la historia de nuestro club como uno de sus grandes jugadores. Además, fuera del terreno de juego ha sido un embajador fantástico. Gracias Diego por lo que nos has dado, ésta seguirá siendo tu casa y te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Diego, hasta siempre, ha sido un placer el contar contigo', concluyó el mandatario colchonero.  

Cerezo: 'Gracias Diego por lo que nos has dado, ésta seguirá siendo tu casa'

Forlán inició su carrera en España con el Villarreal, en el que jugó durante tres temporadas, también con muchos goles: en la primera, en 2004-05, ganó la Bota de Oro con 25 tantos en 38 encuentros de Liga; en la segunda marcó 10 tantos en 32 partidos del campeonato español, más tres en la Liga de Campeones; y en 2006-07 batió la portería rival en 19 ocasiones en 36 choques de Liga.

Antes, el atacante permaneció tres años en el Manchester United, con trece goles en 84 partidos, y otros tres en el Independiente argentino, desde el que dio el salto al fútbol europeo después de marcar 37 dianas en 80 encuentros.

Además, Forlán, mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Suráfrica y reciente campeón de la Copa América, es fijo en la selección uruguaya, en la que es el futbolista que más goles ha marcado, 31, y más partidos ha disputado, 82, en la historia del combinado celeste.