Público
Público

Forlán, con la lengua fuera

El campeón acusa el bajón del charrúa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Quique Flores tirará hoy de todo lo que tiene para encarar al Bayer Leverkusen y tratar de enmendar el tropiezo del Atlético ante el Aris de Salónica (1-0) en la primera jornada de la Liga Europa. El entrenador madrileño esta vez no reservará a nadie. Grecia le dio una lección al respecto. Esta vez el campeón saldrá con todo. 'Pensamos partido a partido, primero el Leverkusen y después el Sevilla, pero es cierto que tras esos partidos visualizo un descanso importante de una semana', aseveró el técnico.

Tampoco faltará Forlán, desastroso en los últimos tres partidos. El jugador se justifica ante sus jefes que está cansado, 'seco por la sobrecarga de partidos'. Al menos, Agüero sí estará en el once. Al fin. Aún así, el técnico no quiso dar pistas sobre con la alineación: 'No lo sé todavía. Quiero ver las sensaciones de los dos jugadores. Uno (Forlán) está jugando muchos minutos y otro (Agüero) se recupera lo mejor posible de un golpe muy molesto. Hay otras alternativas, las manejamos y decidiremos'.

La principal duda de Quique reside en el lateral izquierdo. Filipe destacó en su debut ante el Zaragoza, pero sale de una lesión larga y hasta que coja la forma el técnico pretende irle alternando con Antonio López. La otra novedad será el regreso de Ujfalusi al lateral derecho desplazando a Perea como central, ya que Godín estará al menos tres semanas de baja por un esguince en la rodilla. En la charla de ayer, Quique advirtió al vestuario del peligro del Leverkusen y le recordó la obligación de dar buena imagen en la competición que devolvió la grandeza europea al Atlético.

El Bayer defiende en Madrid el liderato del grupo. Su entrenador, Jupp Heynckes, aseguró conocer bien al Atlético: 'Ha mejorado desde la llegada de Quique. Un equipo bien organizado, creativo y con equilibrio ofensivo y defensivo'. El técnico que le dio la séptima al Madrid, tras rendirse a la hinchada colchonera, aseguró que no le preocupa especialmente ningún rival. Pero sí destacó a Forlán, 'un fuera de serie con una actitud muy buena siempre sobre el campo'. A saber en qué vídeo se basan sus informes.