Publicado: 15.06.2014 16:46 |Actualizado: 15.06.2014 16:46

Francia rehuye de los fantasmas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección francesa, sin Franck Ribéry pero con Karim Benzema como líder, afronta este domingo el camino hacia la expiación de su actuación en Sudáfrica 2010, en donde no pasó de la fase de grupos, en un primer partido del Grupo E en el que se enfrentarán a la débil Honduras en Porto Alegre (21.00/GolT).

Desde que aquel 22 de junio de 2010 el grupo por entonces dirigido por Raymond Domenech quedaba eliminado del torneo tras caer 2-1 ante Sudáfrica, con motín en la plantilla incluido, muchas cosas han cambiado en los 'bleus'. Con Didier Deschamps, capitán de la selección que se proclamó campeona del mundo en 1998, Francia ha recobrado el pulso y el prestigio que se había quedado en África.

Con la ausencia de última hora del jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry, fuera de la cita por sus problemas de espalda, el peso del equipo recae ahora en el madridista Karim Benzema, flamante campeón de la Liga de Campeones. Ya lo demostró en la goleada ante Jamaica (8-0), último amistoso antes de la cita mundialista.

Con el concurso de Benzema claro, escoltado por Mathieu Valbuena y Olivier Giroud, el cuadro galo formará ante los 'catrachos' con Hugo Lloris en portería y Debuchy, Varane, Sakho y Evra en la zaga. El cometido de armar el juego 'bleu' correrá a cargo de Yohan Cabaye, Blaise Matuidi y Paul Pogba.

Por su parte, en su tercera cita mundialista, Honduras afronta el primer partido de su historia ante los franceses con el objetivo de dar la sorpresa y mantener vivas las esperanzas de poder pasar a octavos, una empresa difícil en un Grupo E en el que también están Suiza y Ecuador.

El seleccionador de la 'H', el colombiano Luis Fernando Suárez, ya ha advertido que su equipo no viene "de paseo". "Si le quitas la pelota a Francia, seguro de que se van a desesperar. Si lo hacemos, van a querer ir a apretar, sabemos a lo que tenemos que jugar. Se habla de pasar de ronda y no lo decimos solo por decirlo. Son cosas que sentimos con sinceridad", explicó el que fuera técnico de Ecuador en Alemania 2006.

El duelo llega además en medio de un ambiente tenso, después de que Deschamps calificase "agresivo" el juego de los 'catrachos' tras el partido amistoso que el combinado disputó ante Inglaterra (0-0), y en que hubo nueve amonestados y un expulsado. "Están condicionando a los árbitros para que se fijen en Honduras y traten de sacarnos tarjeta a nosotros", dijo el centrocampista Roger Espinoza.

FRANCIA: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Giroud y Benzema.

COSTA RICA: Valladares, Beckeles, Víctor Bernárdez, Figueroa, Izaguirre, Palacios, Espinoza, Chávez, Garrido, Costly y Bengtson.

ÁRBITRO: Sandro Ricci (BRA).

ESTADIO: Estádio Beira-Rio (Porto Alegre).

HORA: 21.00/GolT.


http://www.quoners.es/debate/que-dos-selecciones-del-grupo-e-crees-que-pasaran-a-octavos-de-final