Público
Público

Freixa: "En el Barça estamos todos muy felices"

El portavoz de la junta directiva azulgrana responde así a Cristiano y considera que para ellos Messi "lo merece todo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tristeza de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid no ha tardado en coger el puente aéreo rumbo a Barcelona. El secretario y portavoz de la Junta Directiva del club azulgrana, Toni Freixa, ha respondido a las palabras del portugués asegurando que en el equipo catalán todo el mundo está 'muy feliz', desde empleados a directivos y jugadores.

'No me parece absolutamente nada. Yo estoy muy feliz, aquí en el Barça estamos todos muy felices', aseguró el portavoz blaugrana, quien no quiso entrar a valorar las declaraciones o motivos que pueda tener Cristiano Ronaldo para no ser feliz en el Real Madrid.

Preguntado por si Messi tiene en el Barça un trato mejor que el portugués en la 'casa blanca', se limitó a asegurar que el argentino 'lo merece todo', aunque como Junta tienen la obligación de mirar siempre por el bien del club. 'De momento no hay nada sobre este tema', señaló sobre una posible mejora en el contrato de Messi ahora que habrá una mayor retención fiscal.

Con respecto a la normalización de las relaciones entre el Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Freixa ha sostenido que con 'respecto a las decisiones de la RFEF no tenemos más que respetarlas, no tenemos posicionamiento. Confiamos en que hagan bien el trabajo como siempre', señaló.

'El club recurrió la sanción a Tito Vilanova de dos partidos, ahora tenemos que aceptarla, que ha habido una reforma en el código disciplinario con una sanción mínima de dos partidos, y que fue una percepción del árbitro en su momento, que consideró que lo que hizo nuestro entrenador merecía la expulsión. Ahora, con sanción ya firme, pleno respeto a este hecho', finalizó.

Pero Freixa ha comparecido principalmente para ofrecer la propuesta de las cuentas para esta temporada que la Junta Directiva llevará a la Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios del próximo 22 de septiembre. Y contempla unas cifras que engloban  unos ingresos de 470 millones de euros y un gasto de 427,29 millones, que dejará un beneficio estimado de 35,9 millones.

En la reunión de Junta Directiva de este lunes, primera de la temporada, se aprobaron estos presupuestos que dejarán otra vez beneficio a final de temporada, después de que esta campaña se cerrara con un beneficio récord de 48,8 millones de euros, y que confirman la línea económica ascendente. No obstante, este presupuesto con casi 36 millones de euros de beneficios deberá aprobarse en una Asamblea General Ordinaria que ya tiene fecha.

De nuevo con el Palau de Congressos de Catalunya como escenario, el próximo sábado 22 de septiembre, a las 16.00 horas en primera convocatoria y 16.30 horas en segunda y definitiva, y coincidiendo con el partido de Liga BBVA contra el Granada en el Camp Nou a las 22.00 horas, tendrá lugar la Asamblea de esta temporada.