Público
Público

García-López se mide en las semifinales de San José a Roddick

El español salvó tres bolas de partido ante el estadounidense John Isner y terminó venciendo un partido épico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Guillermo García-López salvó tres bolas de partido en un encuentro espectacular ante el americano John Isner para alcanzar las semifinales del torneo de San José imponiéndose por un ajustadísimo 7-6, 6-7 y 7-6. El jugador español se une así en semifinales a Radek Stepanek, Andy Roddick, su próximo rival, y Robbie Ginepri, que dio la sorpresa derrotando a su compatriota James Blake.

Después de dos mangas igualadísimas que necesitaron del 'tie-break' para descubrir a su ganador, ninguno de los dos jugadores se acercó a la victoria en el arranque de un tercer parcial sin dominador. García-López apeló entonces a la épica para solventar el duelo en tres horas y ocho minutos de duración.

El joven valor español logró 22 saques directos para firmar un triunfo en el que ninguno de los dos jugadores pudo romper el servicio de su rival. Así, el duelo se encaminó a una 'muerte súbita' agónica. García-López dispuso de su primera bola de partido con 6-4 a su favor, pero en lugar de cerrar el partido, lo que llegó fue el 7-6 en favor de su rival, que el español salvó con un revés ganador.

Con 8-7, García-López obtuvo otra bola de partido, pero esta vez su revés se fue demasiado lejos, lo que arovechó Isner para acariciar el triunfo con su segunda bola de partido (9-8), que no llegaría al estrellar la pelota en la red. Tras salvar su tercera bola de partido en contra, el de la Roda logró sellar su pase a semifinales con una sutil dejada que colocó el 13-11 definitivo en el marcador del set.