Publicado: 12.05.2015 23:43 |Actualizado: 12.05.2015 23:43

Guardiola: "Que el Barça no haga el pardillo y gane la quinta Champions"

"Caer contra el Barça como lo hemos hecho es bueno para un entrenador, aunque estamos tristes", apunta el técnico del Bayern tras caer eliminados ante los azulgranas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Guardiola gesticula durante el partido contra el Barça. Reuters / Kai Pfaffenbach

Guardiola gesticula durante el partido contra el Barça. Reuters / Kai Pfaffenbach

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha felicitado al FC Barcelona por su pase a la final de la Liga de Campeones tras eliminar a su equipo con el 3-0 del Camp Nou y el 3-2 de este martes, y ha mostrado su sentimiento barcelonista al encomendar a su exequipo que no haga el "pardillo" y gane su quinta Champions de la historia, algo que a su juicio "merece".

"Ahora que no hagan el pardillo y ganen la quinta, lo merecen. La Liga ya la tienen, ahora tienen que ganar la Copa y están en la final de la Champions. Felicito al Barça, justo ganador y de todo corazón espero que ganen la quinta, la merecen", se sinceró Guardiola en declaraciones a TV3.

El técnico, pese al 3-2, no se vio cerca de remontar. "No. Me has dicho si me veía con posibilidades, no. Es casi imposible. El año pasado ganamos títulos pero lo que vale es este año. Contra el Dortmund fue un espectáculo con ocasiones, como hoy, no ha podido ser. Caer contra el Barça como lo hemos hecho es bueno para un entrenador, aunque estamos tristes", matizó.



"El gol nos mató pero no nos rendimos, lo hicimos como Dios manda. Tengo unos jugadores extraordinarios y el año que viene lo volveremos a intentar", aseveró en este sentido el de Santpedor, que por lo menos vio a su equipo ganar la vuelta de estas semifinales y ya han ganado la segunda Bundesliga bajo su mando.

Sobre el partido, recordó que no es lo mismo jugar en el Camp Nou, "que impone mucho", que en el Allianz. "El Barça es un equipo trabajado y hace bien las cosas, hemos tenido errores conceptuales y me hace pensar en que tenemos que trabajar más. Los de arriba son muy buenos", aseguró sobre Messi, Neymar y Suárez.