Público
Público

"Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño"

El delantero  Ibrahimovic carga contra su ex entrenador: "Yo no sé si tiene miedo de mí. Hablen con él"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero Zlatan Ibrahimovic arremetió contra el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, después de que el club llegase a un acuerdo con el AC Milan el sábado para su traspaso.

El delantero sueco se irá cedido por el conjunto catalán al AC Milan, que dentro de un año tendrá una opción de comprar al jugador por 24 millones de euros.

Ibrahimovic dijo que no tenía idea de por qué Guardiola tenía tantas ganas de deshacerse de él antes del inicio de la temporada de Liga.

'Guardiola es el filósofo que ha roto mi sueño de jugar en el Barcelona (...) Cuando entro en una habitación, Guardiola se va fuera. Yo no sé si él tiene miedo de mí o qué. Hablen con él, él es el que tiene el problema, yo no sé cuál es', dijo a periodistas Ibrahimovic.

'En este momento estoy contentísimo porque me voy al Milan. En el fútbol todo cambia en 24 horas. Éste es el final que Guardiola quería', agregó.

El internacional sueco, de 28 años, firmó por el Barcelona en julio de 2009 procedente del Inter de Milán, tras un acuerdo de intercambio con Samuel Eto'o por un valor total de 66 millones de euros, pero realizó una primera temporada irregular en el Camp Nou.

Su relación con Guardiola se fue haciendo tensa, y la llegada del delantero asturiano David Villa, procedente del Valencia, puso en peligro su puesto en el once titular de esta temporada.

'No hay nada que explicar', dijo Ibrahimovic a la cadena Sky Italia cuando se le preguntó lo que los aficionados del Inter podrían pensar por su traspaso al rival de la ciudad.

'Ellos ganaron todo sin mí (...) Ahora soy jugador del Milan (...) Estoy muy feliz. Todo se resolvió de una buena forma. El Milan es uno de los mejores clubes. Mi sueño es ganar la Liga de Campeones con el Milan', agregó.